Independientes requieren auxilios, no créditos, le dice Dilian a Uribe

Independientes requieren auxilios, no créditos, le dice Dilian a Uribe

Exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro destacó que expresidente haya planteado una salida.

Gobernadora

Dilian Francisca Toro, médica y política.

Foto:

Archivo ET

Por: Cali
06 de abril 2020 , 05:35 a.m.

E,l pasado 24 de marzo la médica Dilian Francisca Toro propuso un mínimo vital para los trabajadores independientes que están desde esa fecha sin poder reallizar sus tareas cotidianas,
 
"El Gobierno ha destinado 20 billones en créditos apoyados por el Fondo de Garantías de la Nación, para la pequeña empresa. Proponemos que de esos 20 billones también se pueda prestar a estas personas como músicos, los estilistas, el sector informal. Que los convoquen para entregarles los recursos para que puedan subsistir en estos días", planteó el senador y expresidente Álvaro Uribe, en su s redes sociales.

La idea, según el líder de Cambio Democrático, es que el crédito se pueda revisar y eventualmente condonar, "así sea e manera selectiva".

La exgobernadora Toro tomó distancia así: “Aplaudo que el senador Uribe en representación de su partido acoja la petición que le hicimos al Señor Presidente desde que surgió la crisis por la pandemia. No comparto con el Senador que el Gobierno entregue esos recursos a título de créditos porque nuestros trabajadores independientes no aguantan más obligaciones, más deudas”.

La propuesta de la médica Toro consiste en que  durante el tiempo que dure la crisis sea un auxilio y no un crédito bancario, al considerar que “es lo mínimo que podemos hacer por nuestros compatriotas en esta crisis que estamos sufriendo”.

La petición enviada al presidente de la República, Iv´pan Duque, ha recibido el respaldo por más de 50 mil colombianos que a través de la plataforma change.org han firmado la solicitud.

Toro puntializó que “estamos pidiendo un #IngresoBásicoMensual para independientes: los que trabajan el día a día, vendedores, artistas, peluqueros, pero también abogados, arquitectos, odontólogos, trabajadoras de servicios".

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.