¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Avícola que funcionará con la energía de la gallinaza

Juan Felipe Montoya Muñoz, presidente de Huevos Kikes

Juan Felipe Montoya Muñoz, presidente de Huevos Kikes

Foto:Santiago Saldarriaga

El proyecto se desarrolla en el norte del Cauca, en el municipio de Puerto Tejada.

Gloria Arias
En el norte del Cauca se implementa un sistema de generación de energía a partir de la gallinaza, el primero de su género en el país.
La propuesta es de Incubadora Santander que trabaja en Puerto Tejada en la construcción de una planta de gallina procesada y que se proyecta como la más moderna del país.
“Desde la empresa privada debemos impulsar el desarrollo de estas fuentes no convencionales de energía, contribuyendo así a minimizar la emisión de gases de efecto invernadero”, dijo Juan Felipe Montoya, presidente de la compañía avícola.
La energía se generará por medio de la cofermentación de los excrementos de la gallina y del agua utilizada durante la producción que actuarán como fuentes de biomasa.
Una vez culmine la etapa de montaje la energía renovable abastecerá la Granja Egipto, ubicada en Caloto, y dedicada a la producción de huevo comercial, y en la planta de producción Las Palmas.
En la granja Egipto empezaron a instalarse tres biodegestores para una generación de 2,6 MW instalados, y en Las Palmas, otros dos biodegestores para una generación de 1,8 MW.
Los excedentes irán al Sistema Interconectado Nacional.
Para el funcionamiento total del proyecto, en el que se invierten 4,5 millones de dólares, se usarán cerca de 600 toneladas que no requerirán otros sustratos.
Al frente de la construcción de la planta está una compañía alemana que ha realizado más de 300 proyectos biogás en el mundo.

Los ahorros que se obtienen por la generación de energía van directamente a disminuir el costo del huevo haciéndonos más eficientes

Incubadora Santander, la productora de los Huevos Kikes, inauguró ayer la ampliación de la capacidad de la Granja Las Palmas con la que busca producir más de dos millones de huevos al día para aumentar en un 66 por ciento su producción y presentó sus nuevas innovaciones, pasteurización de huevo líquido con tecnología Sanovo, y huevo en cáscara pasteurizado, producto único en el mercado colombiano. Esta planta se encuentra ubicada en el municipio de Villa Rica.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO