Duque llegó a Cali para resolver inquietudes de Alcalde y comunidad

Duque llegó a Cali para resolver inquietudes de Alcalde y comunidad

El alcalde Maurice Armitage aspira a reunirse con el Jefe de Estado este viernes. 

el preisdente Iván Duque

El presidente Iván Duque

Foto:

Presidencia

Por: Cali
23 de agosto 2019 , 10:30 a.m.

Conozca las cinco noticias que le interesan sobre Cali y el Valle del Cauca de este viernes 22 de agosto; entre ellas, la visita del presidente Iván Duque a la ciudad, donde el alcalde Maurice Armitage aspira a reunirse con él y hablar temas claves de desarrollo. El presidente Duque viene a un taller presidencial. Así mismo, siguen las capturas por violencia intrafamiliar. 

Aumentaron los viajeros que fueron a ver a las ballenas jorobadas

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, entrega un balance positivo del movimiento del transporte marítimo de pasajeros. El informe recalca que ese aumento se registró durante el pasado fin de semana de la temporada de avistamiento de ballenas, con más del 100 por ciento. Según la información consignada por los inspectores de la Capitanía de Puerto de Tumaco n el muelle de residencias, hubo un total de 41 zarpes de embarcaciones menores que, a su vez, movilizaron a 753 pasajeros; datos que superan las estadísticas de uno de los puentes festivos de la temporada turística de mitad de año.

La autoridad marítima colombiana ratifica su compromiso de velar por la seguridad de la vida humana en el mar y la protección de la fauna marina con acciones responsables frente a las especies y su hábitat natural.

Dirección General Marítima

Las lanchas que partieron de Buenaventura tuvieron lleno total.

Foto:

Dirección General Marítima

Dirección General Marítima

Dirección General Marítima

Foto:

Dirección General Marítima

Dirección General Marítima

Dirección General Marítima

Foto:

Dirección General Marítima

Dirección General Marítima

Dirección General Marítima

Foto:

Dirección General Marítima

Presidente Duque, en Cali

El Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Alcaldía de Cali y el equipo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Movilidad del municipio, invita a la comunidad al taller presidencial 'Construyendo país'.

Este es un espacio de diálogo entre delegados entidades del Gobierno Nacional, departamental, municipal y la ciudadanía en general.

El taller será liderado por presidente de República, Iván Duque.

La Mesa de ciudadanos se llevará a cabo este viernes, 23 de agosto, de 8 a. m. a 12  m. en la Institución educativa Eustaquio Palacios,
como primer acercamiento territorial. Una vez priorizados los temas territoriales. 

Con el objetivo de identificar las necesidades de los ciudadanos en el orden nacional, se convocará a la siguiente sección, el sábado 24 de agosto de 8 a. m. hasta las 6 p. m. Se hará el taller 'Construyendo país' en el centro de eventos del Orquideorama.  Confirmar asistencia al correo: prototipado@cali.gov.co.

Plan Púrpura entre Cadetes de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares de Colombia

Cada año, la Escuela Militar de Aviación participa en el Reto Operacional “Plan Púrpura”, en el que alféreces y cadetes, así como representantes de las Escuelas de Formación del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana; participan en actividades que buscan una máxima sinergia y capacidad operacional, teniendo en cuenta sus conocimientos, preparación física, habilidades técnicas y tácticas.

Entre el 20 al 25 de agosto de este año, en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación (Emavi), 72 cadetes serán partícipes de actividades como 'Troya', en la que cual se trabaja en equipo; 'Volar', que se trata de valores orientados hacia el liderazgo; simuladores de vuelo; ejercicio 'Flex;' entre otras.  

El 'Plan Púrpura' tiene como objetivo complementar los procesos académicos y militares, desde la implementación de actividades para visibilizar e intercambiar experiencias y fortalecer lazos de amistad; además, conocer de cerca los roles de cada Fuerza, motivando a la cooperación colectiva en prácticas interinstitucionales y consolidar las capacidades particulares de las Fuerzas.

Este mismo ejercicio de intercambio, lo realizan 48 cadetes de la Emavi en las escuelas de formación militar del Ejército Nacional de Cadetes General José María Córdova y la Almirante Padilla de la Armada Nacional en Cartagena.

Plan Purpura

Participantes en el 'Plan Púrpura'

Foto:

Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Capturas por violencia contra servidores públicos

La Fiscalía informó la captura de un hombre de 25 años que, presuntamente, golpeó a su excompañera sentimental.

Durante la detención, habría agredido a un uniformado de la Policía Nacional; que fue trasladado a la Clínica Regional de Occidente de la Policía.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Rodeo, en la vía pública.

En el barrio Valle Grande fue capturado un hombre, de 19 años que,  presuntamente,  causó lesión con objeto contundente a otro policía, quien también fue trasladado a la Clínica Regional de Occidente. 

Diseño y moda, en el norte de Cali

La diseñadora cartagenera Goretty Medina abre su nueva tienda en el sector de Granada. La propuesta sobria y contemporánea, cuyos diseños se enfocan en resaltar la feminidad de la mujer, han convertido a Medina en un referente en el mundo, cuando de moda se habla.

Esta tienda forma parte de los planes de expansión que tiene la diseñadora para el segundo semestre de 2019. 

En la actualidad todos los diseños de esta cartagenera, incluidos los de su más reciente colección denominada 'Amore nío', se comercializan en sus tiendas de marca propia;
en Bogotá y Medellín está en las tiendas de Ambiente Living, además diferentes tiendas multimarca en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.