Cinco integrantes del personal que presta sus servicios como contratistas de la Compañía Energética de Occidente, que se movilizaban en una camioneta por la carretera que une a la vereda Honduras con la cabecera municipal de Morales, fueron interceptados por un grupo de hombres armados, cerca de las 5:30 de la tarde del martes.
Los hechos se registraron a la altura del sector conocido como Crucero de Pan de Azúcar, a unos 40 minutos de la zona urbana de la citada localidad del centro del Cauca.
En el sitio, los asaltantes obligaron a los operarios a descender del vehículo, tipo camioneta doble cabina, y posteriormente procedieron a prenderle fuego, junto a tres motocicletas. Tras cometer el hecho huyeron con rumbo desconocido.
De acuerdo con Francisco Escobar, Jefe de Comunicaciones de la Compañía Energética de Occidente, la cuadrilla de trabajadores regresaba de realizar el cambio de un transformador y de restablecer el servicio eléctrico en la vereda Honduras, cuando se presentaron los hechos.
"El personal pasó la noche en la zona y está mañana pudimos tener contacto con ellos; afortunadamente estas personas se encuentran bien de salud y ya están regresando a sus hogares", afirmó Escobar.
Se trata de los operarios: César Ipia, Javier Navia, Antonio Restrepo, Dagoberto Liz, y Edwar Zambrano.
Francisco Escobar agregó que de acuerdo con el testimonio de los trabajadores, el grupo de hombres que cometió el hecho no era numeroso. "El vehículo fue incinerado con toda la herramienta de trabajo de ellos (...) No tenemos información de qué personas fueron pero las autoridades ya están prestas a adelantar la investigación", puntualizó.
Por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, afirmó que no se ha establecido qué grupo armado ilegal estaría detrás del incidente, pero que se avanza en las investigaciones.
Comentar