Por cuenta de los incendios registrados a raíz de la ola de calor que vive el Valle del Cauca, 73 hectáreas de Cali y el departamento han sido afectadas. Así lo confirmó el sargento del Cuerpo de Bomberos de Cali, John Fitzgerald Rodas, quien explicó que este año se han registrado 413 conflagraciones forestales de las cuales 67 fueron en zona rural y el resto en la ciudad.
El incremento en materia de conflagraciones es notable, ya que en julio se registraron 55 incendios y hasta el 13 de agosto se contabilizaron 82.
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) advirtió que las condiciones secas proseguirán por el mes de agosto y hay peligro de que esto conlleve a la ocurrencia de incendios forestales.
Por su parte, Calima - El Darién, Ginebra, Vijes, Yotoco, Ansermanuevo, Dagua, y La Cumbre recibirán ayuda de carrotanques, pues la Gobernación del Valle confirmó que los golpes del calor han llevado a que se presente desabastecimiento de agua.
Actualmente, el Gobierno Nacional suministró cuatro carrotanques y 30 tanques de almacenamiento para distribuir agua en estas localidades.