Alarma por un incendio que cumplió 24 horas en zona entre Yumbo y Cali

Alarma por un incendio que cumplió 24 horas en zona entre Yumbo y Cali

Bomberos tratan de extinguirlo. Se originó en la mañana del jueves y afectó antigua vía Cali-Yumbo. 

Así se veía la conflagración.

Así se veía la conflagración.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
16 de agosto 2019 , 11:59 a.m.

Por tierra y aire se busca desde el jueves extinguir un incendio forestal que se repite en el sector Guabinas y se extendió a la zona de Laguna Seca y amenazaba una parte de Dapa. Esta zona está ubicada en límites de Yumbo y Cali.Debido a los intensos vientos se ha dificultado apagarlo.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, las llamas se originaron pasadas las 11 de la mañana del jueves en esa ladera que se encuentra aledaña a la carretera antigua entre ambas dos ciudades. Un bombero resultó lesionado por este incendio que habría sido provocado por pirómanos e incendio 

El comandante del organismo de socorro en el municipio industrial, Alberto Valencia, dijo que fue necesario suspender el tráfico vehicular en ese corredor.

Unos 70 socorristas, entre Bomberos de Yumbo, Defensa Civil y Gestión del Riesgo Municipal y Departamental se unieron por tierra a la lucha, mientras que la Fuerza Aérea dispuso hacia las 5:00 de la tarde del apoyo con un helicóptero de sistema bambi bucket.

El viernes 9 de agosto se registró un incendio en el mismo sector.

Pero además de Yumbo se han registrado incendios en Ginebra, El Cerrito y Cartago, según la Secretaria para la Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación del Valle del Cauca. El estamento ha reportado 58 incendios forestales en 21 municipios en todo el departamento. La alerta se centra por la gran cantidad de flora y fauna afectada durante las conflagraciones, señalan en esta dependencia.

En Yumbo, Ginebra y Cartago, las cifras se elevaron a 20 emergencias. “Hemos tenido temperaturas como en el caso de Versalles ,un municipio con 32 grados; en Cali estamos llegando casi a los 38, 39 grados. Se espera que cuando vaya pasando la temporada vamos a tener en agosto o a principios de septiembre los 40 grados”, dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.