Las autoridades recogieron distinta versiones sobre el origen del fuego, una de las cuales dice que una veladora en el sector informal conocido como La Playita.
En la noche del jueves se reportó fuego en una de las viviendas. Las llamas se extendieron pronto por tratarse de ranchos con materiales como madera, plástico y papel.
No pocos residentes fueron sorprendidos por el incendio y el humo. al sitio llegaron 20 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que iniciaron las tareas para extinguir el fuego.
La situación se complicaba por la falta de hidrantes en ese sector. Dos personas debieron ser llevadas hasta el Hospital Piloto del municipio, debido a lesiones y quemaduras.
La secretaria de Vivienda de Jamundí, Ana Jimena Polanco, dijo que inicialmente se tienen 9 familias damnificadas y seis niños reubicados en uno de los albergues que tiene la Alcaldía.
Los habitantes de La Playita están en proceso de reubicación hacia el barrio El Rodeo, donde ya fueron entregadas las nomenclaturas de los departamentos que serán entregados.
La funcionaria dijo que se gestiona para que las familias que lo perdieron todo en este incendio tengan prioridad y sean llevadas de una vez hacia los apartamentos para que tengan un lugar donde vivir.
en Total 9 familias resultaron afectadas y seis niños reubicados en uno de los albergues que tiene la Alcaldía de Jamundí.