El caso se presentó en una residencia ubicada en el barrio Córdoba, en la carrera 46B con calle 48.
Entre la medianoche del miércoles y el amanecer de este jueves, los Bomberos de Cali fueron alertados por una conflagración en el oriente de la ciudad. Se trataba de un incendio estructural en una vivienda de tres pisos.
El incendio se presentó en el primer nivel, en la fachada, pero el humo se propagó de inmediato hacia el interior de la vivienda donde se encontraban ocho personas atrapadas, cuatro de ellas menores de edad.
Una mujer de 22 años presenta quemaduras en vías aéreas por inhalación de humo; un hombre de 31 años registra quemaduras de primer y segundo grado en su brazo izquierdo, parte de su dorso y afectaciones en vías aéreas por inhalación de humo; un hombre de 57 años, se encuentra muy delicado por las quemaduras de segundo y tercer grado a nivel facial, tórax, más la afectación en vías aéreas y una mujer de 70 años también tuvo complicaciones por el humo. Todos fueron trasladados al centro asistencial.
Entre los menores, una niña de 2 años y un niño de 3, según el reporte, presentan posibles quemaduras en vías aéreas; uno de 5 y otro de 7 resultaron afectado por la inhalación de humo. Todos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.
Hasta el sitio llegaron tres máquinas extintoras con 16 unidades bomberiles que se encargaron de la búsqueda de las personas y de realizar las maniobras de control y prevención hacia los focos del incendio. Así como dos ambulancias de los Bomberos con cuatro paramédicos.
Comentar