Decomisan 230 cajas de cigarrillos de contrabando en Cauca

Decomisan 230 cajas de cigarrillos de contrabando en Cauca

El operativo tuvo lugar entre los municipios de Timbío y Rosas.

Policía

Las autoriadades realizaron operativo para hallar cigarillos camuflados generando un avalúo de 130'870.000 pesos 

Foto:

Policía Nacional

Por: Cali
01 de agosto 2018 , 03:16 p.m.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali, con otras autoridades, desarrollaron un operativo para decomisar contrabando de cigarrillos de manera ilegal sin pagar los respectivos impuestos implicados de la Dian.

El trabajo se hizo bajo el acompañamiento de la Policía Judicial y Servicios Especiales del Departamento de Policía Cauca.

El operativo tuvo lugar entre los municipios de Timbío y Rosas, donde la Policía durante sus controles de patrullaje en las vías públicas adelantó una inspección de rutina a un carro. Así encontraron alrededor de 230 cajas de cigarrillos que contienen 115.000 cajetillas de las marcas Modern, Silver Elephant y Gold City procedentes de India. Su avalúo fue estimado en 130'870.000 pesos.

Durante la requisa se le pidió al conductor la documentación respectiva que resguarda la legalización de la mercancía, sin embargo, no portaba la declaración de importación, factura de nacionalización y/o planilla de envío.

camión

Las entidades encontraron 230 cajas de cigarrillos procedientes de la India, el operativo tuvo lugar entre los municipios de Timbío y Rosas.

Foto:

Policía Nacional

El operativo tuvo lugar en el departamento del Cauca, entre los municipios de Timbío y Rosas, donde la Policía durante sus controles de patrullaje detuvo a un conductor

El propietario del vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía 001 Local del municipio de Timbio, por el delito de introducción de mercancía ilegal como lo constituye el artículo 320 del Código Penal.

Este año, la lucha contra el contrabando ha permitido retirar del mercado 263 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de 299 millones de pesos.

Las autoridades trabajan para prevenir el contrabando, el comercio ilícito y entre otras actividades invitando a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de irregularidad o sospecha con respecto a la comercialización ilegal de mercancías.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.