¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El 'cráter' en una calle de Cali donde cabe una persona entera

Con cintas amarillas, vecinos indican el riesgo que corren peatones en el barrio Alto Los Chorros.

Redacción El Tiempo
De cuerpo entero metido en un hueco, un habitante de Alto Los Chorros enseña la trampa en la que se convirtió un trabajo en una tubería en esa ladera del sur de Cali.
El daño de acueducto que según la comunidad arregló una cuadrilla de Emcali, es un problema constante para las más de 24 viviendas de esa empinada calle.
Se trata de la carrera Calle 2c con carrera 76. Ahí unos contratistas no taparon el hueco de un arreglo de acueducto por lo que se comenzó a filtrar aguas lluvias y el pavimento cedió en varios puntos.
“El daño ya cumple seis meses, hemos llamado y no nos dan respuesta; el agua se fue por debajo del pavimento loma abajo, la calle no resistió el peso de los carros y se hicieron ‘cráteres’ que ahora son difíciles de tapar”, asegura Francia Molina Velázco, residente del sector.
A pesar de los insistentes llamados diarios a la línea de atención y de tener un número de reporte, no han visto solución.
Son tres huecos que se han creado alrededor de 100 metros de la empinada calle, que ha sido afectada por el agua que ha creado una especie de túnel y ha dañado la vía.
José Fernando Marín, también habitante, asegura que la movilidad se ha complicado e indica que: “La gente necesita descender de la loma o ir de Los Chorros a Meléndez, pero la única calle para hacerlo está dañada; ya han resultado varias personas heridas tras caer en los huecos, sin contar las motos y carros que se han ‘desbaratado’ por los golpes”, asegura.
Los conductores de los camperos, único medio que presta el servicio de transporte en el barrio, han tenido que tomar desvíos por el sector de Cuatro Esquinas, generando mayores costos en su operación, según ellos mismos afirman.
La comuna 18 carece de vías de acceso y las megaobras que se adelantan no han tenido mayor avance desde hace tres años.
Con cintas, guaduas, alambres y carteles la comunidad cerró la vía por temor a que nuevos accidentes se presenten y que de otros barrios echen escombros y bolsas de basuras en los huecos.
“Salen roedores, cucharachas y chuchas, los huecos ya son foco de infecciones por las basuras y aguas estancadas”, indica Carlos Fernández, líder comunal.
Voceros de Emcali aseguraron que en las próximas horas una cuadrilla inspeccionará el lugar y que se le dará solución al daño. Anotaron que revisarán quién se encargó de la tarea que quedó incompleta.
CALI.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO