Hubo disparos días antes del hallazgo de dos cuerpos en una fosa

Hubo disparos días antes del hallazgo de dos cuerpos en una fosa

Pero vecinos no avisaron de inmediato. Los cadáveres se hallaron en Comuneros I de Cali.

En Buenaventura también suelen hallar cadáveres en fosas comunes.

En Buenaventura también suelen hallar cadáveres en fosas comunes

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
09 de agosto 2019 , 09:06 p.m.

Estas son las cinco informaciones de este jueves. La Fiscalía avanza en la investigación dos cadáveres enterrados en una vivienda, en Cali. Los cuerpos estaban bajo losas de cemento. 

La Alcaldía implementará cambios viales en dos semanas, debido a modificaciones en  rutas del MIO. 

A su vez, este jueves hay cierre temporal en vía del sur de Cali por trabajos para optimizar el servicio de energía. Además, se mejoraron condiciones de iluminación en zonas de Alto Nápoles y Meléndez, en el sur de la capital del Valle del Cauca, donde había riesgos de inseguridad.

Así mismo, un hombre en Palmira fue condenado a prisión por violencia intrafamiliar. 

Antes de hallazgo de 2 cadáveres en una casa hubo disparos

Peritos del grupo de Antropología del Instituto Nacional de Medicina Legal identificaron dos cuerpos exhumados debajo de una losa de cemento, en el interior de un inmueble ubicado en la carrera 30C con calle 58B del barrio Comuneros I, en la comuna 15. 

Se trata de los hermanos Wilmar Castro Viáfara y Jhon Deivi Castro Viáfara, oriundos de la población de El Charco (Nariño). Según la Fiscalía, los fuertes olores a descomposición obligaron a que los habitantes de la invasión Brisas de Las Palmas avisaran al cuadrante de la Policía Metropolitana, Mecal, cuyos uniformados encontraron salpicaduras de sangre en el piso en una de las habitaciones.

Igualmente, se detectaron trabajos de reforzamiento de la vivienda, una pica y mezcla de arena con cemento.

"Teniendo en cuenta lo anterior, se solicitó la presencia de peritos forenses del grupo de Antropología del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes realizaron las labores de excavación, hallando los cadáveres de dos hombres afrodescendientes, en avanzado estado de descomposición", indicó un comunicado.

De acuerdo con la versión de algunos habitantes del sector, hace varios días se escucharon disparos de arma de fuego dentro del inmueble, pero nadie informó del hecho a las autoridades.  

Peritos forenses de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Suroccidente adelantaron la tipificación molecular y cotejo de perfiles genéticos, para lograr la plena identidad de las dos víctimas.

Los móviles y autores del doble crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

En Metrocali buscan optimiozar el servicio del MIO.

En Metrocali buscan optimiozar el servicio del MIO.

Foto:

Alcaldía de Cali

Conozca los cambios viales en el sur a partir del 20 de agosto

La Secretaría de Movilidad de Cali implementará cambios viales en las intersecciones de las calles 16 y 13 con carrera 100, a partir del martes 20 de agosto. El propósito es mejorar el tráfico en el sur de Cali por modificaciones en las rutas del MIO P10A y P10B. Además, se implementará la ruta A10, que iniciará su recorrido en la plataforma B2 de la estación Capri y terminará en la parada de Unicentro, beneficiando a los estudiantes de la Universidad del Valle. Esta ruta estará operando de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos y festivos de 6 a. m. a 10 p. m. 

Cierre vial por obras de Emcali en la avenida Pasoancho

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) anunciaron hoy el cierre del cruce vehicular, de 7 a. m. a 5 p. m., de la carrera 50 con calle 13, debido a la instalación de pilotes y soportes de las nuevas redes de distribución de energía. Hay desvíos por la calle 13 hacia la carrera 50, en sentido oriente-norte, y por la carrera 50 hacia la calle 13, sentido norte-sur.

En la Alcaldía vienen impulsando la iluminación LED para los barrios.

En la Alcaldía vienen impulsando la iluminación LED para los barrios.

Foto:

Alcaldía de Cali

286 sitios en Cali con iluminación blanca

Los barrios Meléndez y Alto Nápoles ahora cuentan con 286 sitios con mejores condiciones de iluminación con luz blanca o LED. Según la Unidad Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), este es un trabajo con una inversión de más del 660 millones de pesos. Los habitantes del sector habían señalado previamente los riesgos de inseguridad. “Seguimos atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y trabajando por darles pronta solución, todo en pro del bienestar y de mejorar la calidad de vida de todos los caleños, pues con este cambio de iluminación a luz LED mejora ostensiblemente la capacidad visual y la percepción de seguridad en los barrios y corregimientos de Cali”, dijo Alejandro Arias, director de la Uaespm.

Lo condenaron a un año por maltrato a su pareja

La Fiscalía imputó cargos a un hombre por violencia intrafamiliar en Palmira y un juez de control de garantías lo condenó a un año y tres meses de prisión. En el último año se registraron más de 3.500 casos de violencia de pareja en el Valle del Cauca. 

Entre tanto, la secretaria de la Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, lamentó el asesinato de otra mujer y esta vez en Jamundí. El presunto agresor habría sido la pareja de la víctima, identificada como Ana Mercedes Bedoya, cuyo feminicidio ocurrió el pasado fin de semana. Londoño dijo que “muchas personas sabían del maltrato, pero ninguna quiso hacer la denuncia”. Entre enero y junio de este año, Medicina Legal reportó 60 homicidios de mujeres en el departamento.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.