Hoy, segundo debate a proyectos en extras de la asamblea del Valle

Hoy, segundo debate a proyectos en extras de la asamblea del Valle

Aprobación y reprogramación de vigencias futuras

Asamblea del Valle

La comisión de Asuntos Económicos y la comisión del Plan de Desarrollo Económico estudian los proyectos en las extras de la Asamblea.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
13 de septiembre 2018 , 06:56 a.m.

Hoy se dará segundo debate a los proyectos de Ordenanza por medio de los cuales se autoriza a la Gobernadora para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias y para la reprogramación de una vigencia futura excepcional de importancia estratégica del proyecto de infraestructura ‘Mejoramiento de la Avenida Cañasgordas entre el Río Pance y la Glorieta de Alfaguara, ubicada entre Cali y Jamundí’.

En el primer caso se autoriza recursos de libre destinación por 12.937 millones de pesos, 5.214 millones del 2018 y 7.722 millones del 2019).

De acuerdo con el proyecto, serán para la adecuación y modernización de los bienes inmuebles de la Gobernación en un monto de 3.667 millones de pesos y la actualización del pasivo pensional del departamento por valor de 6.250 millones, ambos proyectos en el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional; y 3.020 millones para el fortalecimiento del centro de competencias de la Hacienda y las finanzas públicas en cabeza de Hacienda.

La ponencia correspondió a los diputados Hugo Armando Bohórquez y Antonio Ospina, con informe a cargo del diputado Ramiro Rivera.

El segundo proyecto modifica la Ordenanza 477 del 2018, dispone que, a través de la contribución de valorización, la secretaría de Infraestructura y Valorización adelantará el mejoramiento de la avenida Cañasgordas entre Pance y Alfaguara con vigencias futuras excepcionales por 127.014 millones de pesos; 57.144 millones del 2019; 32.470 millones del 2020; 28.343 millones del 2021; 5.897 millones del 2022 y 3.159 millones del 2023.

La ponencia fue adelantada por el diputado Manuel Laureano Torres, mientras que el informe lo suscribió la diputada Mariluz Zuluaga.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.