Hoy comienza ‘Valle al Cine’

Hoy comienza ‘Valle al Cine’

La cita será en la comuna 1 con ‘Petecuy’

Petecuy

'Peteciy' se proyectará hoy en el Coliseo La Mutis, avenida 6 oeste No. 17-59, a las 6:00 de la tarde.

Foto:

Archivo ET

20 de septiembre 2018 , 06:30 a.m.

Comienza hoy ‘Valle al Cine’, una estrategia que entrega herramientas para la formación de públicos en cine. Lo que se busca es que el séptimo arte se convierta en un instrumento eficaz de concientización, sensibilización frente a los problemas sociales y transformación de entornos.

En esta primera didáctica se realizará un cine foro de la película ‘Petecuy’, resultado de un proceso de resocialización de jóvenes pandilleros.

“Es importante propiciar la experiencia de ir al cine, en este lapso se llevarán funciones gratuitas a los municipios de Florida, Buenaventura y Pradera, así como a 10 comunas en Cali que, por sus condiciones sociales y económicas, tienen limitado acceso al séptimo arte”, dijo la secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo.

La primera función se realizará en comuna 1 de Cali, en el barrio Terrón Colorado. Ahí se proyectará el largometraje de ficción Petecuy que en el 2014 ganó el ‘Premio a las narrativas culturales de los grupos de interés’, otorgado por el Programa Nacional de Estímulos del ministerio de Cultura.

“Es muy importante no solamente para que estos proyectos sean visibles, sino para que las comunidades que no han tenido acceso al cine, tengan la oportunidad de disfrutar esta y otras películas; de conocer el proceso social a través del cual se realizó”, dijo su director, Óscar Hincapié.

Lo que queremos es difundir y llevar esta experiencia a todas las comunidades y que estas puedan replicar el modelo


La secretaria de Cultura espera que en estas didácticas que se prolongarán hasta el 29 de noviembre se cuente, en promedio, con 13.000 espectadores, quienes tendrán la posibilidad de interactuar, en la mayoría de los casos, con actores o directores que acompañarán las diferentes proyecciones cinematográficas.

Estudios realizados en el 2016 indicaron que de 61 millones de espectadores que asisten a cine en Colombia, el 10 por ciento corresponde a la capital vallecaucana.

“Reconocemos que el consumo de cine ha venido cambiando en los últimos años, por ello hemos planteado el reto y el compromiso de estimular las audiencias para cine, promoviendo la experiencia alrededor del cine regional y nacional, desde elegir la película, invitar los amigos y sumergirse en un universo sensorial del séptimo arte”, dijo la secretaria de Cultura del Valle.

El 27 de septiembre la cita será en el Parque sede comunal Floralia 3.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.