¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Hoy comienza ‘Valle al Cine’

'Peteciy' se proyectará hoy en el Coliseo La Mutis, avenida 6 oeste No. 17-59, a las 6:00 de la tarde.

'Peteciy' se proyectará hoy en el Coliseo La Mutis, avenida 6 oeste No. 17-59, a las 6:00 de la tarde.

Foto:Archivo ET

La cita será en la comuna 1 con ‘Petecuy’

Gloria Arias
Comienza hoy ‘Valle al Cine’, una estrategia que entrega herramientas para la formación de públicos en cine. Lo que se busca es que el séptimo arte se convierta en un instrumento eficaz de concientización, sensibilización frente a los problemas sociales y transformación de entornos.
En esta primera didáctica se realizará un cine foro de la película ‘Petecuy’, resultado de un proceso de resocialización de jóvenes pandilleros.
“Es importante propiciar la experiencia de ir al cine, en este lapso se llevarán funciones gratuitas a los municipios de Florida, Buenaventura y Pradera, así como a 10 comunas en Cali que, por sus condiciones sociales y económicas, tienen limitado acceso al séptimo arte”, dijo la secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo.
La primera función se realizará en comuna 1 de Cali, en el barrio Terrón Colorado. Ahí se proyectará el largometraje de ficción Petecuy que en el 2014 ganó el ‘Premio a las narrativas culturales de los grupos de interés’, otorgado por el Programa Nacional de Estímulos del ministerio de Cultura.
“Es muy importante no solamente para que estos proyectos sean visibles, sino para que las comunidades que no han tenido acceso al cine, tengan la oportunidad de disfrutar esta y otras películas; de conocer el proceso social a través del cual se realizó”, dijo su director, Óscar Hincapié.

Lo que queremos es difundir y llevar esta experiencia a todas las comunidades y que estas puedan replicar el modelo

La secretaria de Cultura espera que en estas didácticas que se prolongarán hasta el 29 de noviembre se cuente, en promedio, con 13.000 espectadores, quienes tendrán la posibilidad de interactuar, en la mayoría de los casos, con actores o directores que acompañarán las diferentes proyecciones cinematográficas.
Estudios realizados en el 2016 indicaron que de 61 millones de espectadores que asisten a cine en Colombia, el 10 por ciento corresponde a la capital vallecaucana.
“Reconocemos que el consumo de cine ha venido cambiando en los últimos años, por ello hemos planteado el reto y el compromiso de estimular las audiencias para cine, promoviendo la experiencia alrededor del cine regional y nacional, desde elegir la película, invitar los amigos y sumergirse en un universo sensorial del séptimo arte”, dijo la secretaria de Cultura del Valle.
El 27 de septiembre la cita será en el Parque sede comunal Floralia 3.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO