La Gobernación prepara un proyecto de Ordenanza por medio del cual se busca ajustar los salarios de nómina administrativa del Hospital Universitario del Valle (HUV), como parte de la estrategia de salvamento de la Institución. La idea es radicar el proyecto en la Asamblea antes de que se termine este mes.
“Esta es una apuesta en la que todos los estamentos deben poner un tanto más de sacrificio, la idea es proyectar una escala salarial en la que se disminuyen los salarios a pesar de que estos son bajos comparados con el promedio del sector privado y a la responsabilidad que significa la administración de más de 200.000 millones de pesos que es el presupuesto de esta entidad”, dijo la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.
“La idea es disminuir un tanto esos salarios y eso se debe llevar ante la Asamblea Departamental para que nos apruebe una nueva escala salarial”, agregó la funcionaria.
El anuncio de este proyecto se da en medio de un fallo judicial que ordenó el reintegrar de 177 trabajadores sindicalizados, de los 540, que fueron despedidos cuando el HUV se acogió a la Ley 550 (Ley de Quiebras).
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, propuso crear una comisión que se encargue de evaluar la convención colectiva de los trabajadores oficiales del HUV, considerada como factor de riesgo financiero para el Hospital. Según la mandataria, la carga prestacional ha disparado en más de un 80 por ciento los costos laborales. Mañana se realizará la primera reunión de esta comisión.
Este 30 de septiembre la Asamblea termina sus sesiones.
Comentar