¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cuatro jóvenes y una menor, víctimas de masacre en finca en Buga

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y el general Jorge Vargas, comandante de  Policía Nacional, volando sobre Buga para un consejo extraordinario de seguridad.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y el general Jorge Vargas, comandante de Policía Nacional, volando sobre Buga para un consejo extraordinario de seguridad.

Foto:Twitter del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

Reproducir Video

Presidente Duque ordenó traslado de cúpula militar.  Ofrecen $ 200 millones por los culpables. 

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo, confirmó la masacre de cuatro jóvenes en Buga. 
La Gobernación del Valle y autoridades ofrecieron inicialmente hasta 100 millones de pesos de recompensa para hallar a los autores del cuádruple asesinato, pero luego ascendió hasta 200 millones.
De acuerdo con el oficial, el hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este domingo, en la finca Santa Marta, a 30 minutos de este municipio, en el centro de este departamento. 
El predio está ubicado en zona de la vereda Cerro Rico, que corresponde al corregimiento Chambimbal, a unos 10 minutos de una factoría, en la orilla de una  variante.
El coronel Urquijo aseguró que desconocidos armados irrumpieron en el lugar, donde estaban dos mujeres, una de ellas, una menor. En el sitio también estaban otro menor y cuatro jóvenes más.
Las víctimas fatales son cuatro jóvenes con edades entre 17 y 18 años: dos mujeres y dos hombres. 
Fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, los tres, de 18 años, y una menor con el nombre de Valentina. Tenía 17 años. 
Jacobo Pérez, hijo del dueño de la finca, había quedado herido por un disparo en la cabeza. Fue hospitalizado, pero debido a la gravedad de su estado murió en la tarde de este domingo. 
Sara María Rodríguez habría sido hija de un médico que labora en el hospital Divino Niño, de Buga. 

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara Rodríguez García y la menor Valentina Arias, de 17 años

Los dos heridos fueron identificados como Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, y el mayordomo del predio, Ramiro Antonio Martínez Cuadros. 
Todos ellos estaban departiendo en esta parcelación en zona plana del área rural de Buga.
El presidente Iván Duque se mostró preocupado y ordenó al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y al mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, para realizar un consejo extraordinario de seguridad. 
"He dado instrucción al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y al director Policia Colombia, mayor general Jorge Vargas, de trasladarse, de inmediato, a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias", sostuvo el jefe de Estado.

He dado instrucción al comandante del Ejército y al director Policia Colombia, de trasladarse, de inmediato, a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, designó a un equipo especializado de 10 funcionarios para asumir la investigación. La delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, estará al frente de la misma. 
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, repudió el hecho y convocó un consejo de gobierno extraordinario en el departamento para tomar medidas urgentes. 
""Nos encontramos muy conmovidos, es algo que enluta a todo el Valle del Cauca", dijo la mandataria. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a la Fuerza Pública y los organismos de seguridad con el propósito de capturar a estos bandidos", agregó.
Esta es la sexta masacre en el país, en este comienzo de 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). 
La última masacre que había ocurrido en el Valle del Cauca fue en octubre del año pasado. Ese caso se sucedió en zona rural de Jamundí.
Allí, a un lado de una trocha fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres, de aspecto joven. Presentaban heridas de bala en la cabeza, según denuncias de la comunidad.
Ese cuádruple crimen causó dolor y desconcierto en esta región del sur del Valle del Cauca. Esa masacre se perpetró en una de las entradas al parque Nacional Natural Farallones, en límites con los municipios de Cali, Dagua y Buenaventura. Este es el corredor que utilizan disidentes de las Farc y grupos paramilitares, en alianzas con el narcotráfico, para mover droga entre Cauca y el Valle del Cauca.

Más noticias de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO