¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Pese a ley seca, homicidios no se pudieron evitar

Protesta en contra de la ley seca

Protesta en contra de la ley seca

Foto:Juan Pablo Rueda/CEET

Los casos se registraron en el oriente de la ciudad

Gloria Arias
Pese a que en Cali imperaba la ley seca desde las 10:00 a.m. del sábado, medida que se levantará solo hasta las 6:00 a.m. de hoy, los homicidios no se pudieron evitar durante este puente festivo que incluía la celebración del Día de la Madre.
La ley seca generó protestas por parte de los hoteleros, los restaurantes, los comerciantes de la noche y las agencias de viaje, pero el alcalde Maurice Armitage decidió mantener la medida.
El sábado a las 11:00 de la mañana fue asesinado un hombre de 24 años en el barrio Puertas del Sol (oriente), con arma de fuego; a las 8:44 p.m. en el barrio La Paz (oriente) se reportó el homicidio de un hombre de 29 años, también con arma de fuego, y a las 9:00 p.m., en el barrio Industrial (oriente) falleció un hombre de 30 años por heridas con arma blanca.
El domingo, Día de la Madre, se registraron cinco homicidios.
A la 1:45 de la madrugada fue asesinado un hombre con arma de fuego en El Rodeo (oriente): a las 2:45 a.m. en El Vergel (oriente), murió por heridas de arma blanca otro hombre; y en ese mismo barrio, a la 7:10 a.m. falleció por arma de fuego uno más; a las 2:45 p.m. en Los Comuneros (oriente) se registró otro asesinato de un hombre por arma de fuego.
A las 11:00 p.m. fue asesinado un taxista identificado como Jhon Jairo Saenz en el barrio 12 de Octubre (oriente), cuyo vehículo terminó en un canal de aguas lluvias.
En el 2017, el Día de la Madre, se reportaron 10 homicidios; en el 2016 se presentaron cinco casos; en el 2015 reportaron 12 y 19 en el 2014.

Tengo que destacar que gracias a la medida, logramos mantener la tendencia a la baja en el último trienio de la administración del alcalde Maurice Armitage

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que durante el fin de semana se aplicaron 438 comparendos por Código Nacional de Policía, 21 por riñas y 182 por consumo de licor en espacio público, y 289 personas fueron aisladas y conducidas al Centro de Protección de Personas.
Por violar la ley seca se cerraron 16 locales y durante el concierto en el Pascual Guerrero de Silvestre Dangond se incautaron 200 botellas de licor.
“La adopción de la Ley Seca fue acertada para garantizar la tranquilidad, el orden y la convivencia ciudadana. Pero no voy a ocultar que seguimos enfrentando problemáticas gruesas ligadas a la intolerancia social y la permanencia nefasta del narcotráfico en la región”, dijo el general Casas.
Los casos de lesiones personales pasaron de 57 en el 2017 a 13 durante este fin de semana; el domingo, Día de la Madre, se pasó de 28 a seis casos.
No se registraron feminicidios, ni suicidios, ni muertes violentas de menores de edad en Cali. Los casos de violencia intrafamiliar pasaron de 49 a nueve.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO