"Un saludo muy especial. Un gran orgullo de haber traído esta presea dorada a mi departamento. Le debo todo lo que soy al Valle del Cauca. Desde que salí de aquí salí con esa ilusión. Trabajé muy fuerte".
Con estas palabras, el pesista Óscar Figueroa agradeció el homenaje de recibimiento que organizaron la Gobernación del Valle, las alcaldías de Cali y Jamundí y otras autoridades del departamento cuando arribó al final de la tarde del domingo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, con Yuri Alvear.
Ambos deportistas fueron recibidos como héroes en el aeropuerto, donde la gobernadora Dilian Francisca Toro les rindió un homenaje con distinciones porque dejaron en alto el nombre del Valle del Cauca y del país en los Olímpicos, con la medalla dorada de Figueroa y la de plata de Alvear.
"Me hubiera gustado obtener la medalla de oro. Obtuve la de plata, pero me siento muy contenta gracias a Dios...Me siento feliz", dijo la judoca.
Una vez terminó el homenaje en el Bonilla Aragón, los deportistas hicieron parte de una caravana que partió hacia Cali y luego y hacia Jamundí. Allí hubo otros actos de parte de la Alcaldía de esa localidad para la judoca nacida en esta población del sur del Valle del Cauca.