Homenaje a 100 años de muerte del compositor Claude Debussy, en Cali

Homenaje a 100 años de muerte del compositor Claude Debussy, en Cali

La Filarmónica de Cali brindará el viernes un concierto clásico y pintoresco en el Teatro Municipal.

Orquesta Filarmónica de Cali

Elementos pictográficos de artistas del periodo impresionista francés como Renoir, Monet, Manet y Degas, acompañaran el concierto. 

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
06 de septiembre 2018 , 07:25 a.m.

La Orquesta Filarmónica de Cali brindará un homenaje al compositor Claude Debussy, uno de los más destacados compositores de los siglos XIX y X, este viernes en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.Las interpretaciones musicales estarán acompañadas de obras pictóricas del impresionismo francés.

Orquesta Filarmónica de Cali

Claude Debussy, fue un compositor francés y figura central en la música europea de finales del siglo xix y comienzos del siglo xx.

Foto:

Archivo particular

El repertorio estará compuesto por cinco obras más representativas del maestro francés de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Claire de Lune, Petit suite, Preludio a la siesta de un fauno, The children´s corner suite y Premiere Rhapsodie para clarinete y orquesta serán algunas de las interpretaciones.

Jorge Mario Uribe, director y solista de la Orquesta para la presentación, manifestó que el concierto estará dedicado a uno de los más extraordinarios compositores de la historia de la música. Además interpretará el clarinete. 

"Desde sus inicios, Debussy mostró una originalidad que suscitó muchas críticas pero también muchos fervientes adeptos”, añadió el director Uribe.

Los asistentes al concierto disfrutarán de la música sinfónica que será acompañada por elementos pictográficos de artistas del periodo impresionista francés como Renoir, Monet, Manet y Degas.

Orquesta Filarmónica de Cali

Jorge Mario Uribe, director y solista de la orquesta, quien interpretará el clarinete.

Foto:

Archivo particular

El ambiente que rodeaba a Debussy en aquella época poseía una gran riqueza desde todos los ángulos de las artes y la cultura

La Orquesta Filarmónica de Cali recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle.

Los asistentes pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Municipal hasta antes de iniciar la presentación. El evento musical se realizará a las 7:30 p. m. del viernes 
Informes: 885 11 79 ó www.orquestafilarmonicadecali.com ó en la página de Facebook Orquesta Filarmónica de Cali.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.