¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Hombres armados amenazan a un dirigente estudiantil de Univalle

Sede de la Univalle, en Meléndez, en el sur de la capital vallecaucana.

Sede de la Univalle, en Meléndez, en el sur de la capital vallecaucana.

Foto:EL TIEMPO

Rectoría rechaza acto y ofrece seguridad al alumno. En mayo fueron asesinados dos empleados.

cali
El acto de intimidación contra el universitario se cumplió en medio de un clima de amenazas contra líderes estudiantiles de la universidad del Valle, en la sede de Meléndez, en el sur de Cali.
El 4 de mayo fue asesinado a bala Mauricio Balanta, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Valle, cuando iba en su carro al trabajo. La Policía detuvo a un sospechoso.
El 30 de abril había sido asesinado Misael Ávila Solarte, chef y empleado de cafetería, en un incidente confuso cuando presuntamente intentó frenar una riña en el nororiente de la ciudad.
En la mañana del viernes, Josué Gutiérrez, estudiante del programa académico de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de Univalle, fue abordado por hombres armados.
La Rectoría, a cargo de Édgar Varela, le informó a la comunidad universitaria y a la sociedad vallecaucana sobre el incidente y anotó que Gutiérrez, líder estudiantil,  precisamente, en días pasados había sido objeto de amenazas.
"Estos hechos que rechazamos con firmeza se suman a la escalada de amenazas contra varios líderes estudiantiles de la Institución", dice un comunicado institucional.
Bajo esa situación, la Universidad informó que se han tomado "todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física y seguridad del alumno y lo ha acompañado para interponer las denuncias antes los organismos competentes".
La Rectoría señala que "los campus de la Universidad del Valle son lugares de construcción de paz, de producción de conocimiento crítico, de formación en los principios democráticos y respeto por la vida".
Por ello, Univalle "condena contundentemente este tipo de acciones que afectan el sano clima de convivencia que debe imperar en la Universidad. Hacemos un llamado a todos los estamentos universitarios para construir un frente común por la defensa de la vida y el rechazo de toda acción que atente contra ella y solicita a las instancias competentes que protejan la vida del estudiante Josué".

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO