En zona rural de Cali tres personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, uno de ellos murió.
Se trata de Horacio García Pineda de 67 años, quien realizaba labores relacionadas al campo en compañía de dos personas más cuando fueron sorprendidos por las abejas, en la vereda el Chontaduro, sector Quesadas.
"Eso ocurrió en la tarde del pasado jueves cuando él estaba en su parcelita, de repente las abejas se 'toriaron; quienes estaban con él se salvaron porque alcanzaron a correr pero mi hermano se enredó, cayó al piso y lo atacaron los animales", dijo Jairo Gaviria, su hermano.
A pesar de que la comunidad luchó durante varios minutos tratando de quitar el enjambre, no se pudo salvar la vida de Horacio, quien murió en el lugar; sus otros dos acompañantes fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí.
García Pineda era pensionado, tenía cuatro hijos y vivía en el barrio los Chorros, de la comuna 18 en la ladera de Cali.
Gustavo Celis, director de urgencias del Hospital Piloto de Jamundí, hizo un llamado a que las personas no manipularan por sus propios medios estos insectos sino que llamaran a expertos como los bomberos.
García será sepultado en la tarde de este sábado en el cementerio Jardines del recuerdo, en el sur de Cali.
CALI