Secciones
Síguenos en:
Luto ante muerte de defensor de familia por el coronavirus en Cali
Cuarentena Cali

Autoridades insisten en que se guarde la cuarentena en la población del Valle del Cauca, como rige en el resto del país.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Luto ante muerte de defensor de familia por el coronavirus en Cali

En el departamento el registro de contagiados llegó a los 104 pacientes y a cuatro muertes.

El Ministerio de Salud reportó 97 casos nuevos en Colombia con lo que el número de pacientes llegó a 799. La cifra de fallecimientos asociados se elevó a 14, al confirmarse cuatro muertes, dos de ellas en Cali .

Entre los fallecidos está abogado Edwin Peña, quien se convirtió en la cuarta persona muerta por el contagio en el Valle del Cauca. Era defensor en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),

“Lamento profundamente la partida de uno de los miembros de la familia @ICBFColombia; Edwin, una víctima más de esta pandemia que amenaza a la humanidad”, escribió la directora de la entidad, Lina María Arbeláez.

El Instituto Nacional de Salud (INS) señala que los nuevos casos se presentan así: Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta (1), Boyacá (1), Barranquilla (1), Caldas (1) y Norte de Santander (1).

En el informe se destaca que 15 personas han logrado superar la enfermedad en el país.

Con los 13 casos nuevos de ayer, cinco mujeres y ocho hombres, siete son de Cali, cuatro de Palmira y dos de Cartago. Así, en total en el Valle se llega a 104 pacientes contagiados por el virus.

En la tarde se conoció el fallecimiento del abogado Edwin Peña, de 51 años, padecía hipertensión y diabetes. 

La directora de Bienestar Familiar dijo que Peña mostró los síntomas el 15 de marzo y lo habría afectado una enfermad crónica. Dijo que es triste porque los defensores de familia son quienes ponen el pecho para proteger a los niños del país.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, dijo anoche que “tenemos tres fallecidos con prueba positiva para Covid-19. La última persona falleció el día de hoy en una de las clínicas de la ciudad”.

Anotó que el paciente habría tenido contacto con extranjeros en una reunión en Popayán “y estamos en este momento estableciendo la comunicación pertinente tanto con las personas de la clínica como con los familiares”.

En la mañana se había reportado la muerte de un hombre, de 68 años. La secretaria Torres dijo que este paciente fue atendido en una unidad médica de baja complejidad el pasado martes 24 de marzo. “No se reportan antecedentes de viajes al exterior, por lo que se evalúa cómo se produjo el contagio”.

El miércoles 25 de marzo murió un hombre, de 38 años. Había ingresado el domingo 22. El diagnóstico llegó el domingo 27 cuando ya había fallecido.

El 21 de marzo murió una mujer, de 70 años, residente en Yumbo, en una clínica de la capital del departamento. Su esposo permanece bajo pronóstico reservado.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.