Holguines, listo para construir su tercera torre empresarial

Holguines, listo para construir su tercera torre empresarial

Con inversión de $ 55.000 millones, este centro empresarial tendrá nueva cara por la 100B  

Holguines

El primer piso de la nueva torre ofrecerá tres restaurantes a la calle.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
14 de marzo 2019 , 10:40 a.m.

Después de 30 años Holguines Trade Center construirá su tercera torre para afianzarse como el centro empresarial y de servicios del sur de Cali, con una ventaja, su ubicación estratégica.

En la actualidad Holguines mira hacia la calle 5 o calle 100, con esta expansión mirará también hacia la 100 B.

“La comuna 22 ha crecido mucho y ahí está el área de expansión de Cali y la vivienda que Jamundí le aporta a la ciudad. La gente sale por tres vías: La 16, la 13 y la recta Cali-Jamundí y toda se bloquea; esta comunidad vive en el sur, sus hijos estudian en el sur, pero trabajan en el norte. Este centro lo que representa es la facilidad de ofrecerle a la gente un lugar de oficinas cerca de su casa, esa es la gran virtud de este proyecto, está arriba de la calle 5, lo que le permite a la gente no tener que atravesar los nodos o las intersecciones que hacen el trancón del sur”, dice Alejandro Arboleda, presidente de Provalor, promotor del proyecto.

La construcción de la nueva torre de siete pisos con 125 oficinas, 21 locales y tres sótanos para 263 parqueaderos se iniciará en julio próximo y la meta es entregarla en noviembre del 2010.

Se invertirán 55.000 millones de pesos y levantará en un área de 2.200 metros cuadrados, en un lote o cerca al Hotel Royal. Durante su construcción se generarán 300 empleos mensuales.

Una de las novedades serán los tres restaurantes a la calle que habrá en el primer piso de la nueva torre.

“Para atraer un poco lo que tiene la avenida San Joaquín que son locales de comida a la calle, es darle una opción de gastronomía a los huéspedes del Hotel”, señala Arboleda.

“Hay una entrada para que el barrio entre a través de Holguines y llegue al MIO; se llega del sur en carro sin tener que meterse en los nodos poblados y si llegan en MIO, pues los dejará en la puerta”, agrega.

El segundo nivel, que se conectara de forma directa con el resto de la coopropiedad, tendrá en el costado norte una plazoleta de comidas con 10 locales y 330 sillas; y en el costado sur, tres locales de servicio que ocuparán unos 400 metros cuadrados, más el lobby de la torre de oficinas.

Del piso tercero al séptimo estarán las oficinas modulares con un área desde 42 metros cuadrados hasta pisos completos de 1.515 metros cuadrados.

Una vez esté terminada la obra, las tres torres, con sus 375 oficinas, albergará 8.000 trabajadores.

Hoy, Holguines tiene una altísima demanda, y no por marcas de ratail, sino por marcas de servicios

“Hace rato viene convirtiéndose en Centro Empresarial y se Servicios, está la Dian, tiene notaría, el call center de GdO, peluquerías,casas de cambio, servicios que le han dado su posicionamiento”, dice Arboleda.

Con la recuperación de cartera y la entrega en concesión de algunos espacios ha recogido recursos que se han invertido en el mejoramiento de su infraestructura, ya renovó la parte eléctrica y empezará con la red hidrosanitaria. El próximo año renovará halls, cielos rasos, pasillos e iluminación.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.