Cerrar
Cerrar
Debate por un video que muestra desmanes de hinchas en túnel de Cali
Hinchas del Deportivo Cali en el Tunel de la Avenida ColombiaLos hinchas hicieron piruetas al interior del tunel
Hinchas del Cali en el Tunel

Debate por un video que muestra desmanes de hinchas en túnel de Cali

Policía dice que los hechos son del 2015. Otras versiones afirman que fueron el pasado 12 de marzo.

Un video que circula este miércoles a través de las redes sociales, muestra nuevos desmanes al interior del Túnel de la Avenida Colombia, esta vez por parte de hinchas del Deportivo Cali.

Se estima que fueron en total 30 motos, un bus completo con 10 hinchas en su capó, una 'guala' o campero de transporte de pasajeros, y una buseta con capacidad para 15 personas, los que provocaron los desórdenes.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, pidió no generar zozobra porque las imágenes son del 2015.

En el video, que en redes se huzo notorio ayer, se puede observar a los seguidores del equipo azucarero cerrando la vía e impidiendo el paso al interior del túnel. Después, en la mitad del hundimiento, quemaron pólvora e hicieron malabares en sus motocicletas.

Algunas versiones brindadas por fuentes y redes sociales indican que el hecho ocurrió el domingo 12 de marzo, a las 5:20 de la tarde, antes del partido ante Independiente Santa Fe.

De acuerdo con las mismas fuentes, la reacción de los agentes de Tránsito, acompañados de la Policía, fue rápida pues en menos de siete minutos lograron controlar el taponamiento y los hinchas, con cánticos alusivos a su equipo, continuaron su recorrido por la carrera Primera hasta la recta a Palmira y Palmaseca.

Aunque ese mismo día, algunos usuarios de las redes sociales, denunciaron y rechazaron los desórdenes.

Por su parte el Secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio, indicó que conoció el vídeo y afirmó que este hecho no ocurrió en este año, sino que correspondería a una celebración del año 2015, argumentanto que: 

"En el video se puede observar que no están las luces azules que alumbran de día y de noche en el hundimiento", indicó. Afirmaciones que fueron respaldadas por la cuenta oficial en Twitter de la Policía Metropolitana de Cali.

Nuevas declaraciones y publicaciones mostrarían fotos que serían del plantón de ese día


Hasta el momento no se han conocido nuevas versiones ante esta polémica que se hace viral.  

No es la primera vez


El pasado 7 de marzo un vehículo Mercedes Benz, de placas JKQ895, que tenía escasas siete horas de uso y menos de 100 kilómetros de recorrido, se accidentó en una curva a la salida del túnel.

El carro participaba en una carrera en la que al menos otros seis vehículos ocuparon los cuatro carriles del viaducto de 980 metros.

Piques en el tunel

Los vehículos que participaron en el 'pique' serán denunciados penal mente por la Secretaría de Movilidad

Foto:

Archivo particular

La Secretaría de Movilidad acudió a las acciones penales a cuatro de los responsables de los carros, incluido el menor que iba en el auto accidentado y salió lesionado lo mismo que un acompañante.

En septiembre pasado entraron a funcionar las cámaras y desde diciembre se graban todos los movimientos en el túnel. El exceso de velocidad es una de las conductas sancionadas por Tránsito.

Uno trágico ocurrió el viernes 6 de julio de 2015 a las 2:30 a.m., cuando se accidentaron Daniel Andrés Lenis Silva, de 21 años, y Daniela Saavedra Prado, en un Ford Fiesta, a la salida del túnel.

Según las investigaciones de Tránsito, el carro se movilizaba a 160 kilómetros por hora, lo que le hizo perder el control 80 metros antes de salir, al chocar con una de las barandas que separa el desvío a la avenida Sexta y la carrera Primera.

Daniel, estudiante de literatura y antropología de la universidad Javeriana de Bogotá, perdió la vida mientras que su acompañante salió lesionada.

El 30 de octubre de 2016, un grupo de motociclistas disfrazados en Halloween llegaron de la calle Quinta al túnel y lo cerraron para celebrar. Allí, con piruetas, malabares, carreras y pruebas de equilibrio generaron congestión en la movilidad. Posteriormente, subieron los videos a las redes sociales.

Desmanes en túnel de Cali

La caravana de alrededor de 200 motociclistas, generó congestión.

Foto:

Archivo particular

El último caso se presentó el pasado 3 de marzo cuando el cantante de música urbana Kevin Roldán cruzó el túnel a una alta velocidad, con su auto Lamborghini, seguido por un carro con cámara.

Desmanes en túnel de Cali

El artista venía a promocionar su nuevo disco.

Foto:

Archivo particular

A los 'piques' de carros y las caravanas de motocicletas se les crecido el rechazo en la ciudadanía. En redes circulaba #NoMásPiques.

CALI

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.