Antes del partido de Cortuluá frente a Millonarios, en el estadio 12 de Octubre, un grupo de fanáticos de Millonarios incurrió en desmanes en un sector comercial de Tuluá, centro del departamento.
La Policía informó que debió intervenir ante la presencia de hinchas que hacia las 5:00 de la tarde portaban cuchillos y garrotes en la llamada 'Zona Rosa' de esta ciudad. De acuerdo con las denuncias, intentaron entrar en restaurantes y almacenes, así como asaltar a puestos de comidas rápidas.
El comerciante José Zapata dijo que se dispuso a cerrar el negocio pero los hinchas lograron entrar y vaciaron los helados de la nevera. En otros sitios, se habrían apropiado de dinero y hasta de combustible.
Después del partido, pese a la victoria de 'Millos' por 3 a 2, fanáticos cometieron daños en los baños y robaron elementos en el estadio 12 de Octubre.
Orlando Montaño, jefe logístico de Cortuluá, dijo que se llevaron dos computadores de alta gama, implementos deportivos y un dispositivo electrónico denominado 'inbody', con el que se realizan valoraciones de los jugadores.
En el primer reporte no se relacionan capturas. La administración municipal informó que revisa medidas por esos hechos.