Siete personas fueron capturadas en flagrancia cuando intentaban cavar un hueco en el que tratarían de enterrar el cuerpo de una persona que presuntamente habrían asesinado.
Así lo dio a conocer el informe de la Policía Valle del Cauca, tras adelantar un operativo en el corregimiento Santa Elena zona rural del municipio de El Cerrito (Valle).
#ATENCIÓN🚨 En El Cerrito Valle la Policía capturó a siete sujetos que estaban en una finca adscrita a la SAE cavando una fosa para enterrar el cadáver de una persona.
Esta acción policial también permitió la incautación de siete armas de fuego con munición, entre ellas, una five seven, que es utilizada por lo general, para atravesar estructuras blindadas.
Las personas capturadas, entre las que se encontraría el hijo de la alcaldesa de El Cerrito, fueron puestas a disposición de la autoridad competente bajo los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El informe detalla que la Policía Nacional recibió llamadas de la comunidad donde se alertaban movimientos sospechosos en una finca del corregimiento de Santa Elena (El Cerrito).
“Una vez se recibe la información, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), se dirigen hasta el lugar indicado y es cuando estás personas se percatan de la presencia policial, el cual reaccionan disparando contra la humanidad de nuestros uniformados donde resulta lesionado uno de nuestros funcionarios”, agrega el documento.
En cuanto a la persona que fue encontrada sin vida, el informe detalla que presentó una herida en su cuerpo con arma de fuego.
Investigadores del CTI adelantaron el levantamiento del cadáver y se desconoce la identidad y móviles del crimen.