Futbolista exCali, exNacional y exAmérica fue herido en el sur caleño

Futbolista exCali, exNacional y exAmérica fue herido en el sur caleño

Autoridades investigan ataque a Félix Micolta e indicaron que en operativo salió herido un policía.

Futbolista Félix Micolta

Futbolista Félix Micolta

Foto:

archivo

Por: Cali
19 de julio 2020 , 10:36 a.m.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, dijo que el número de fiestas y procedimientos se disminuyó en las dos primeras jornadas de toque de queda. Una minoría infringe los controles.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó la tarea policíal e hizo un nuevo llamado para que la población comprenda que se está viviendo una lucha contra una amenaza biológica que pone en peligro la vida de todos, porque las tasas de contagio siguen en aumento, hoy tenemos las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en un 80 por ciento y en este día murieron 18 personas.

El subcomandante de la Policía Metroplitana, coronel Edinson Rodríguez,. confirmó que en el sector suroriental de la capital del Valle se presentó un incidente en el que sale lesionado un futbolista profesional.

De acuerdo con el primer reporte, el deportista Félix Micolta, exjugador de 10 equipos colombianos,. fue atacado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta en la calle 59 con carrera 43 del barrio Ciudad 2000, a las 7:39 de la noche del sábado.

La versión relacionaría un presunto intento de hurto de una cadena de oro. "Es un hecho materia de investigación", dijo el oficial. Fue llevado a un centro asistencial donde recibió atención por herida en una pierna.

Micolta, quien jugó en Deportivo Cali, América, Bucaramanga, Deportes Tolima, Once Caldas, Atlético Nacional, Santafe, Uniautónoma, Jaguares,  Deportivo Independiente Medellín en Colombia; Marítimo en Portugal, en Jaguares de Chiapas,. Juárez y Puebla en México, ahora pertenece al Avispa Fukuoka de la J2 League de Japón.

Mientras tanto, un policía salió también herido cuando desarrollaba acciones en el sector de El Jarillón, como se conoce al muro de contención del río Cauca, en el oriente de la ciudad.

El uniformado se aprestaba a un procedimiento de registro y un hombre sacó intempestivamente un arma y le disparó.

El alcalde de Cali, Jorge Ivpán Ospina, dispuo toque de queda y ley seca para toda la ciudad en las noches y madrugadas del fin de semana festivo, entre las 8:00 de la p.m. del viernes y las 6:00 a.m. del martes. En el mismo decreto declaró en alerta roja las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, donde hay incremento de casos de covid-19.

La Policía Metropoltiana y la Policía Militar empezaron la presencia en distintos sectores. El general Manuel Vásquez dijo que la mayoría de ciudadanos ha atendido los llamados para frenar el impacto de la pandemia.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.