¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tres hombres habrían participado en atentado contra gerente del HUV

Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.

Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.

Foto:Archivo particular

Autoridades ofrecen $ 110 millones de recompensa por información sobre responsables del hecho.

Conmoción en el gremio médico provocó este viernes el ataque a bala contra el director del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres, y las dos personas que lo acompañaban en su vehículo: el conductor, Jaider Morales, y su escolta, Andrés Plazas.
Según reveló la Policía, en los videos obtenidos se evidencia que por lo menos tres personas habrían participado en el hecho. Ese es el punto de partida que tienen para la investigación.
Además se indaga si un taxi fue usado por los sicarios para escapar después de cometer el crimen.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, manifestó que se está haciendo un barrido de las cámaras de seguridad para determinar las circunstancias en las que se dio el atentado.
Este viernes revisaron 25 cámaras y la idea es –según el comandante de la Policía– hacer un barrido de las cámaras instaladas en 2 kilómetros a la redonda para buscar las vías de acceso y escape de los delincuentes.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 110 millones de pesos por información sobre los responsables del ataque.
Además, se designó una comisión especial para investigar el atentado, integrada por la Fiscalía y la Policía Judicial. “Ya hay aspectos adelantados”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
La mandataria, además, afirmó que no conocía de amenazas contra el director del HUV, principal centro asistencial del suroccidente colombiano.
Irne Torres, director del HUV

Irne Torres, director del HUV

Foto:Archivo particular

Torres fue atacado poco después de salir de su domicilio acompañado de su escolta y el conductor.
Fueron atacados con arma de fuego en el sector de Valle del Lili, en la calle 28 con carrera 98. Varios testigos del hecho aseguran que las víctimas habrían sido alcanzadas por los ocupantes de una motocicleta que sin mediar palabra dispararon hacia la ventana del pasajero en la parte delantera del carro.
En la ventanilla del vehículo quedaron ocho perforaciones de arma de fuego. El conductor, Jaider Morales, quien recibió un impacto que le atravesó el tórax, llevó el carro hasta el servicio de urgencias de la clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad. El parte clínico preliminar indica que el director del HUV fue quien resultó más afectado por el atentado, al recibir dos impactos de bala, uno de ellos en una pierna. Él, su escolta y el conductor se recuperan en la clínica Valle del Lili.
Torres fue elegido en septiembre del 2017 como director del Hospital Universitario del Valle y desde entonces se ha enfocado en sacar adelante el proceso que ha implicado para el centro asistencial su acogimiento a la Ley 550, o ley de quiebras. En el 2016, el HUV tenía una deuda de 286.000 millones de pesos.
Tras el ataque, las autoridades del Valle anunciaron la intensificación de controles a los parrilleros de las motocicletas. Esos controles, que estaban asignados solo a la Secretaría de Movilidad, podrán ser ejecutados también por la Policía.
NACIÓN y JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO