Tres hombres habrían participado en atentado contra gerente del HUV

Tres hombres habrían participado en atentado contra gerente del HUV

Autoridades ofrecen $ 110 millones de recompensa por información sobre responsables del hecho.

Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres

Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.

Foto:

Archivo particular

Por: Nación y Justicia
15 de febrero 2019 , 09:26 p.m.

Conmoción en el gremio médico provocó este viernes el ataque a bala contra el director del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres, y las dos personas que lo acompañaban en su vehículo: el conductor, Jaider Morales, y su escolta, Andrés Plazas.

Según reveló la Policía, en los videos obtenidos se evidencia que por lo menos tres personas habrían participado en el hecho. Ese es el punto de partida que tienen para la investigación.

Además se indaga si un taxi fue usado por los sicarios para escapar después de cometer el crimen.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, manifestó que se está haciendo un barrido de las cámaras de seguridad para determinar las circunstancias en las que se dio el atentado.

Este viernes revisaron 25 cámaras y la idea es –según el comandante de la Policía– hacer un barrido de las cámaras instaladas en 2 kilómetros a la redonda para buscar las vías de acceso y escape de los delincuentes.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 110 millones de pesos por información sobre los responsables del ataque.

Además, se designó una comisión especial para investigar el atentado, integrada por la Fiscalía y la Policía Judicial. “Ya hay aspectos adelantados”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La mandataria, además, afirmó que no conocía de amenazas contra el director del HUV, principal centro asistencial del suroccidente colombiano.

Irne Torres, director del HUV

Irne Torres, director del HUV

Foto:

Archivo particular

Torres fue atacado poco después de salir de su domicilio acompañado de su escolta y el conductor.

Fueron atacados con arma de fuego en el sector de Valle del Lili, en la calle 28 con carrera 98. Varios testigos del hecho aseguran que las víctimas habrían sido alcanzadas por los ocupantes de una motocicleta que sin mediar palabra dispararon hacia la ventana del pasajero en la parte delantera del carro.

En la ventanilla del vehículo quedaron ocho perforaciones de arma de fuego. El conductor, Jaider Morales, quien recibió un impacto que le atravesó el tórax, llevó el carro hasta el servicio de urgencias de la clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad. El parte clínico preliminar indica que el director del HUV fue quien resultó más afectado por el atentado, al recibir dos impactos de bala, uno de ellos en una pierna. Él, su escolta y el conductor se recuperan en la clínica Valle del Lili.

Torres fue elegido en septiembre del 2017 como director del Hospital Universitario del Valle y desde entonces se ha enfocado en sacar adelante el proceso que ha implicado para el centro asistencial su acogimiento a la Ley 550, o ley de quiebras. En el 2016, el HUV tenía una deuda de 286.000 millones de pesos.

Tras el ataque, las autoridades del Valle anunciaron la intensificación de controles a los parrilleros de las motocicletas. Esos controles, que estaban asignados solo a la Secretaría de Movilidad, podrán ser ejecutados también por la Policía.

NACIÓN y JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.