Hasta ranitas y chicharras apoyan a Uribe, dijo senador del CD

Hasta ranitas y chicharras apoyan a Uribe, dijo senador del CD

En video que luego borró, Gabriel Velasco abrió una controversia por frase de apoyo a expresidente.

Gabriel Velasco renunció a la Andi. Presentó su gestión desde el 2014.

Gabriel Velasco renunció a la Andi para entrar a la política.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
09 de agosto 2020 , 10:26 a. m.

"Seguro van a creer que estoy loco pero, si escuchan bien, hasta las ranitas y las chicharras que viven al lado de mi casa, hoy, después de la caravana, dicen: "¡Uribe, Uribe, Uribe!", óiganlas", manifestó Gabriel Velasco, en un video grabado por él mismo.

(Le puede interesar: Las 7 cartas de la Corte para enviar a domiciliaria a Álvaro Uribe)

La publicación fue borrada unas horas después, pero el mensaje del senador del Centro Democrático (CD) desató controversia, entre el apoyo y las críticas, aparte de apuntes científicos como que las ranas no cantan sino que croan, y las cigarras, estridulan. 

El senador del Centro Democrático Gabriel Velasco, quien dejó la gerencia de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para entrar desde 2018 al Congreso se decidió a subir el mensaje después de una caranava de carros y motocicletas que circuló de sur a norte a Cali el pasado viernes.(Lea también: Siguen bajando contagios de covid-19 en el Valle, pero hubo 22 muertes)

Velasco, oriundo de Tuluá (Valle), figura entre quienes no comparten la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Ante la polémica, el senador uribista escribió luego: "Ayer en medio de la tristeza y la indignación por la injusticia que vive el Presidente Uribe; aun bajo la emoción despertada por la solidaridad de los caleños, subí un video jocoso para hacer más llevadero el momento. Mal interpretado por muchos, pero sin intención (de) herir a nadie".(Lea también: El drama de un colombiano y su esposa alemana en Beirut)

La publicación solo estuvo al aire algunas horas en Twitter, pues el senador la borró de la red social. Marcó 75 'me gusta' y 72 'retweets' y, además de cruce de comentarios.

(Lea además: Retiran propuesta de ‘donatón’ para ayudar a expresidente Álvaro Uribe)

El miércoles se había presentado una polémica cuando el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, propuso una 'vaca' para ayudar al exmandatario a pagar 98 millones de pesos como garantía del cumplimiento de la medida impuesta. El anuncio fue retirado por las críticas y la polémica interna del CD.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.