Extraño atentado a bala contra hija de exconcejal en La Unión (Valle)

Extraño atentado a bala contra hija de exconcejal en La Unión (Valle)

Acompañante también fue herido. Tres homicidios durante las últimas horas en Tuluá.

Evelyn Mejía, hija de exconcejal de La Unión (Valle), herida a bala

Evelyn Mejía, hija de exconcejal de La Unión (Valle), herida a bala.

Foto:

Archivo particular

18 de septiembre 2018 , 04:50 a.m.

La Policía no ha determinado origen de abaleo en La Unión. Las autoridades de Tuluá indicaron que las tres muertes violentas ocurrieron en hechos aislados. Hasta ahora no se reportan capturas por estos casos.

En la noche del domingo pistoleros llegaron a disparar contra una pareja que se encontraba en la calle 22 con carrera 17 del barrio San Pedro, en el municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Las autoridades no detallaron circunstancias del caso. En el ataque salieron heridos e Evelyn Mejía y su acompañante Romario Rodríguez.

Ella, hija del exconcejal León Darío Mejía, fue remitida a Tuluá debido a la gravedad de las heridas. Hasta ahora no se ha esclarecido la procedencia y móviles de los agresores.

Por redes sociales corrían cadenas de oración por la recuperación de los dos jóvenes.

Domingo trágico en Tuluá

Hacia las 7:00 de la mañana se reportó el primer homicidio sobre la carretera que lleva de Tuluá al corregimiento de San Rafael, en el sector de Matecito.

La Policía informó que en ese lugar apareció el cadáver de Jhonatan Torres Jurado, de 27 años, quien presentaba cuatro heridas de bala en la cabeza, el tórax y en un brazo.

De acuerdo con la primeras versiones, Torres tenía puesto su casco y portaba los documentos de una  motocicleta Yamaha XT-125, de color negro y placa DNR-72C. El reporte dice que no se conoce el paradero de ese vehículo.

En la misma mañana del domingo se registró el homicidio de un adolescente, de 16 años, en la cancha de fútbol del barrio la Santa Cruz, en la carrera 49B con calle 4B, oriente tulueño. 

La versión preliminar dice que al amanecer dos pistoleros llegaron y arremetieron contra el menor que se encontraba con un grupo de amigos.

Mientras que al mediodía del domingo, en la calle 10 con carrera 28, en el barrio San Antonio, cerca de la línea férrea, un hombre, al parecer, habitante de calle, que estaba semidesnudo, murió al recibir tres puñaladas en la espalda y dos en el tórax.

El hombre asesinado era de unos 30 años, de  contextura gruesa, afrodescendiente y de 1.80 metros de estatura.

El mayor, Julio Fernando Mora Escobar, comandante de la Policía en Tuluá, dijo que se investiga si alguno de los casos tienen relación en los ajuste de cuentas de las bandas La Inmaculada y La Cruz

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.