Hablan familiares de futbolista sobre las dudas en causa de la muerte

Hablan familiares de futbolista sobre las dudas en causa de la muerte

Allegados a Leidy Asprilla aseguran que el cadáver estaba seco, a pesar de que había llovido. 

El carné en el lugar donde fue hallado el cadáver pertenece a a Leidy Asrprilla

Uno de los volantes sobre la desaparición de la joven futbolista fue hallado cerca de la zona donde apareció el cadáver.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
23 de mayo 2019 , 05:37 p.m.

Aunque los primeros indicios y el reporte de la Policía Judicial de Carreteras apuntan a que la muerte de la futbolista vallecaucana Leidy Jhoanna Asprilla Solís habría sido producida por un accidente de tránsito, allegados a la joven dicen que ya habían pasado por ese sector y que no habían visto el cadáver.

La futbolista desapareció el domingo pasado después de salir desde su vivienda, ubicada en el municipio vallecaucano El Cerrito, para llegar hasta el hogar de su pareja. Lo hizo en su moto blanca, de placas AXH11F y por la ruta debía atravesar el corregimiento de Rozo.

La familia y amigos de la joven de 22 años encendieron las alertas porque su pareja informó que la deportista no había llegado. Entonces, se encontraron con el dicho de esperar 72 horas para denunciar la desaparición.

Por eso, hasta este martes, la Fiscalía, junto a las autoridades de El Cerrito, activaron la búsqueda de Asprilla con el apoyo de grupos de futbolistas, el grupo Delta, la Oficina de Riesgo y allegados a la joven. En este proceso, empezaron un recorrido por el que  camino que tomó la futbolista para ir a Palmaseca.

A la 1:35 de la tarde, Héctor Salazar, un cerriteño, que se desempeña como auditor independiente, reportó el hallazgo del cadáver, en una zanja, al lado de la carretera.

Estaba bocabajo, con su morral azul, su sudadera de color roja y una camisa negra. También un carné con su fotografía y su nombre, perteneciente al equipo de fútbol femenino Orsomarso.

El hombre también aseguró que “la motocicleta estaba en un estado casi perfecto" y agregó que "algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado". 

La brigada de búsqueda también encontró la moto de Asprilla, un poco más adentro de uno de los desagües de la vía. Salazar dijo que se unió a la búsqueda porque en esa carretera lo atracaron en 2011.

Los allegados de la jugadora de fútbol, quien hizo parte de la Selección Colombia y la Selección Valle, tienen dudas sobre que haya sido un accidente de tránsito, como lo anticipan la Policía y la Fiscalía.

"Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió", señaló un familiar de la joven promesa del fútbol.

Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió

No obstante, las causas de la muerte deberán precisadas por el Instituto de Medicina Legal. 

El expediente asegura que la joven estaba con la vestimenta con la que había sido vista por última vez, sobre su cabeza se hallaron el casco y una gorra con el logotipo de Orsomarso.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.