¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Habla el patrullero que se negó a realizar un desalojo en Cali

El patrullero Ángel Zúñiga.

El patrullero Ángel Zúñiga.

Foto:Archivo particular

Dice que no quiere salir de la institución y pide apoyo. Su caso está bajo proceso de investigación.

Luego de que se hiciera viral el video en el que, en medio de lágrimas, el patrullero Ángel Zúñiga se opusiera a realizar un desalojo en el sur de Cali, el acto del policía se convirtió en un debate.
En diferentes entrevistas que ha otorgado, el patrullero sostiene que lo hizo, pero no por rebeldía a la institución, sino porque no podía permitir que estas personas en medio de la crisis que vive el país por causa del coronavirus, quedaran a la intemperie.
El uniformado, de 30 años y oriundo de Totoró (Cauca), está bajo un proceso de investigación. No quiere salir de la institución y pide apoyo.
Ángel lleva 10 años en la Policía Nacional. Estudió en la Escuela Urbana Mixta La Inmaculada y su bachillerato en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.
Su familia pidió al Gobierno y a la Policía Nacional no tomar represalias en su contra. A ese llamado se han sumado organizaciones defensoras de derechos humanos.
“Sabemos que actuó con un sentido humanitario y sabemos que en la institución hay que cumplir órdenes, pero para él fue más fuerte el respeto a esos seres desarraigados”, explicó su madre.
Comunidades indígenas manifestaron que, si es necesario, irán hasta la capital vallecaucana a respaldar al uniformado y no permitirán que sea sancionado.
“Yo quiero mucho mi uniforme, ayudar a la comunidad, he participado en varios desalojos, solamente que este ocurre en medio de esta medida sanitaria y, como ven, todo el mundo debe estar en sus casas, proteger a sus hijos, a los ancianos, a mujeres embarazadas”, le dijo Ángel a EL TIEMPO.
Desde el Congreso de la República, más de 40 congresistas solicitaron a las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes que el patrullero sea condecorado por su actuar.
Mientras tanto, la Policía dice que no ha habido represalias contra él y que está trabajando, aunque el proceso se debe seguir.

Le puede interesar

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO