Habitantes del sur de Cali denuncian carreras y 'piques' en sus calles

Habitantes del sur de Cali denuncian carreras y 'piques' en sus calles

Dicen estar preocupados pues temen un grave accidente. Autoridades anuncian mayores controles.

Pique ilegales en el sur de Cali

Pique ilegales en el sur de Cali.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
09 de marzo 2018 , 11:20 a.m.

Los habitantes de la urbanización Valle del Lili pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad ante la realización de 'piques' de automóviles y motocicletas en las vías de este sector del sur de Cali.

De acuerdo con Rocío Ruiz, presidente de la JAC de la urbanización Valle del Lili, la situación se ha presentado históricamente en esta zona de la ciudad, sin embargo afirmó que en los últimos meses se ha vuelto un drama para la comunidad.

“Tenemos mucha preocupación, ya que puede haber un accidente. En días pasados iba una señora con un niño y casi los atropella. Esto nos sucede en la noche y la madrugada”, explicó.

Según indicó la líder, las vías más usadas para este tipo de actividades son las carreras 100 y 102 entre calles 42 y 45.

“Otro problema es que le modifican el exosto y pasan haciendo una bulla impresionante. Hasta el momento no ha habido quién los controle. Pedimos que las autoridades realicen su trabajo y que monten operativos”.

En los ‘piques’ ilegales no solo participan automóviles, sino que se reportan motocicletas de alto cilindraje en las competencias.

Según la Secretaría de Movilidad, este tipo de hechos configuran una infracción que puede costar 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $781.242. En caso de ser una motocicleta el vehículo en el que se comete la infracción, será inmovilizada hasta que se pague el valor de la multa.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, señaló que se tomarán cuanto antes medidas pertinentes para acabar con esas prácticas y, así, garantizar la seguridad vial de los caleños, para lo que se harán operativos junto con la Policía. El Secretario afirmó además que también han recibido denuncias de ‘piques’ realizados en la avenida Cañasgordas.

“Se identificó la necesidad de invitar a la secretaría de Tránsito de Jamundí, porque, de acuerdo con la información recibida, los 'piques' se están realizando desde la sede recreativa de Comfandi, hacia la zona sur, que entra en jurisdicción de Jamundí”, explicó.

Según se conoció, este tipo de actividades se programan por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp. En marzo del año pasado se hizo viral en la ciudad un video de un ‘pique’ en el hundimiento de la avenida Colombia en el que participaban numerosos carros de alta gama y que terminó con el choque de un Mercedes Benz último modelo.

CALI 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.