¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Habitantes de Pance y Ciudad Jardín protestan contra bloqueos en Cali

Foto:

Reproducir Video

Residentes del sector tratan de abrir vía en la calle 5 con carrera 100 y chocan con manifestantes. 

Cali
Desde primeras horas de la mañana, habitantes de Ciudad Jardín y Pance salieron a protestar contra los bloqueos que se presentan en la ciudad, en especial, en el sur de Cali.
Aunque inicialmente la protesta transcurría con calma, luego hubo algunos choques entre residentes y personas que protestan en el marco del paro nacional.
“Nosotros estamos en protesta por el bloqueo. Los apoyamos en el paro, las reformas, pero nos tienen acá cercados; estamos estigmatizados, vivimos 25.000 personas y dicen que todos somos paramilitares, que ‘ciudad balín’, hacen montajes de que nosotros estamos reclutando gente, y estamos aburridos de eso”, expresó ‘Óscar’, uno de los residentes del sector.
Y agrega: “Acá hay empresarios que tenemos nuestros negocios que generamos empleo, y nosotros tenemos derecho a la protesta. Nosotros no necesitamos que protesten por nosotros, lo que les estamos solicitando es que no nos cierren la vía y no nos la vandalicen. Acaban las estaciones del MÍO, acaban los semáforos, eso mismo lo utilizan ellos, el pueblo...”.
Entre tanto, uno de los manifestantes del paro que se hace llamar ‘David’ admite que han bloqueado calles en sur de Cali, pero considera que han generado “cultura y embellecimiento de las estaciones del MÍO”.
“Hemos estado haciendo bloqueos sin violentar a nadie, pero las personas de los barrios aledaños llegan de forma agresiva a quitarnos y decirnos que no somos nadie, pero es mentira, porque hay otras calles abiertas. La semana pasada se hizo una mesa de diálogo con líderes de Ciudad Jardín y otras personas dijeron que no hacían parte de diálogo y dijeron que iban a empezar a quitar las personas, y en la madrugada de hoy, en Ciudad Jardín pasaron camionetas con megáfonos que iban a pasar por este punto a dar bala y a quitar a las personas que estaban aquí”, agregó.
CALI

Más contenido de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO