¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Petro destacó que Cali ha bajado su cifra de homicidios y eso no se publica

En Buenaventura, Gustavo Petro con Francia Márquez, Danilo Rueda y el párroco Rubén Jaramllo.

En Buenaventura, Gustavo Petro con Francia Márquez, Danilo Rueda y el párroco Rubén Jaramllo.

Foto:EFE

Presidente, en los actos que abren puerta a paz en Buenaventura, destacó logro en capital del Valle.

cali
Bajo el ritmo de música del Pacífico, el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez estuvieron en el evento ‘Buenaventura, potencia de la vida en la paz total’, que oficializó un posible diálogo con las bandas delincuenciales 'Los Shotas' y 'Los Espartanos', que han causado dolor y miedo en el Pacífico.
El mandatario nacional hizo ver que poco se publica que Cali, por primera vez en 30 años, tiene menos de 1.000 homicidios.
En Buenaventura, Petro destacó que esa ciudad portuaria completa 85 días sin homicidios y se abren posibilidades para llegar a un acogimiento a la justicia para jóvenes que hagan parte de esas bandas, surgidas de la presencia de de paramilitares y narcotraficantes en esta región.
“Aquí iniciamos un proceso inédito, hay algunas experiencias urbanas hechas por alcaldes aquí y allá, en algún momento del tiempo reciente. Algunas más exitosas que otras....Inclusión juvenil es abrir las puertas de las oportunidades a las y los jóvenes normalmente excluidos que en la ciudad de Cali mayoritariamente son afros, juventud negra”, dijo Petro.
En ese discurso, el mandatario apuntó: “Poco publicitado está, por ejemplo, que la ciudad de Cali, por primera vez en 30 años, tiene menos de 1.000 homicidios".
Luego, en redes, Petro escribió; Por primera vez Cali tiene menos de mil homicidios por año. Una de las ciudades más violentas del mundo ha logrado hacer descender sustancialmente su tasa de homicidios. La receta: mucha inclusión juvenil".
El mensaje retuiteó un mensaje del alcalde caleño, Jorge Iván Ospina: "La reducción de los homicidios en un 23.6 por ciento y tener el año 2022 como el de menos muertes violentas en 30 años, es un gran logro de todas las instituciones @petrogustavo @AlcaldiaDeCali @FiscaliaCol @PoliciaColombia @PoliciaCali @GobiernoCali @RiesgoCali @Cali_Participa".
El Alcalde ha mostrado, en redes y comunicados, que "se salvan más 260 vidas, fundamentalmente de personas jóvenes, se debe a un esfuerzo interdisciplinario con participación de Fiscalía y la Policía de Colombia".
En ese pronunciamiento, Ospina destacó "un esfuerzo social muy grande en proyectos como Cali Incluyente y Perla y Todas y Todos a Estudiar, entre otros, se conoce que proteger la vida es la principal misión de nuestro Gobierno y Estado pero sin embargo no arranca un titular, ni una columna de opinión, ni una mirada".
También escribió que "todo se debe a que el perfil de la información está más atada al discurso que evidencia la muerte y no en el esfuerzo valiente que la cuida. Pero a nombre de las mamás que no perdieron a sus hijos, a los hijos que no perdieron a sus padres y a la vida de cientos. Gracias Gracias"
Y señaló: "La política de baja calidad se pretende perpetuar desde el estigma y la falacia. La política de calidad, cuida la vida como lo estamos haciendo en Cali".

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO