Liberan a los primeros secuestrados del año en departamento del Cauca

Liberan a los primeros secuestrados del año en departamento del Cauca

Por la liberación de las víctimas, oriundas de Cali, los secuestradores exigían $100 millones.

Liberados

La pareja fue liberada por el Gaula de la Policía

Foto:

Cortesía Policía del Cauca

Por: POPAYÁN
07 de enero 2020 , 10:23 a.m.

La Fuerza Pública logró la liberación este domingo de una pareja que había sido secuestrada por un grupo armado en zona rural en el norte del departamento del Cauca.

El secuestro de los ciudadanos identificados como Ana Mile Rodríguez y Julián Guzmán, oriundos de Cali, de 26 y 28 años de edad, ocurrió el pasado 3 de enero, en el momento en que se movilizaban en un vehículo de su propiedad y fueron abordados por hombres que portaban armas de fuego en inmediaciones del sector conocido como El Palo, en la vía que de Caloto conduce a Toribío.

"Los ciudadanos habían tomado esa vía guiados por sistema GPS, y fueron interceptados por estos criminales, pero es de resaltar el trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, que ejercieron la presión necesaria para lograr la liberación de estos ciudadanos que hoy ya están en el seno de su familia”, expresó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, el grupo armado que los secuestró pertenece a la estructura ‘Dagoberto Ramos’ que delinque en la zona y está al mando de alias ‘Mayimbú’.

“Se ofrecerá una recompensa para quienes den información que permita dar con los móviles de los hechos", agregó el Comandante.

Se pudo establecer que los secuestradores exigían 100 millones de pesos por la liberación de los jóvenes, a cambio de no atentar contra sus vidas, sin embargo la suma de dinero no fue cancelada por la acción oportuna de las autoridades.

Se conoció que las personas secuestradas son funcionarios de la Alcaldía de Cali y que salieron de viaje desde la capital del Valle con destino al desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila.

Recientemente, en el sector conocido como La Balastrera, también en la vía que comunica el corregimiento El Palo, jurisdicción de Caloto, con Toribío, fueron encontrados dos hombres asesinados.

“Se trató de dos afrodescendientes. Ya se tiene la identidad de una de las víctimas”, señaló Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto.

Para tratar todos estos hechos violentos, el Gobernador del Cauca convocó este martes a un consejo extraordinario de seguridad.

“Hemos convocado a un consejo de seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permita atender las alteraciones de orden público", subrayó Larrahondo Carabalí.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.