Guacarí se alista para un domingo muy cultural

Guacarí se alista para un domingo muy cultural

A la tierra del fiambre llegará ‘Cultura en movimiento’

Guacarí

Guacarí, territorio de iglesias como el Templo San Juan Bautista que data de 1743 o la capilla doctrinera ubicada en el corregimiento de Guabas.

Foto:

Cortesía secretaría de Cultura del Valle

27 de septiembre 2018 , 07:30 a.m.

Este domingo llegará a Guacarí la dicáctica ‘Cultura en movimiento’, una propuesta de la secretaría de Cultura del Valle.

Esta región que se caracteriza por su clima, sus paisajes, la fertilidad de sus suelos y el patrimonio arqueológico hallado en los corregimientos Guabas, Canangua y Guacas, recibirá la exposición ‘Rayo Viajero’, a Incolballet y una muestra de percusión con Bellas Artes.

Este programa de la gobernación del Valle busca unir a la familia, formar públicos, la circulación de los artistas y el disfrute de la cultura.

En la tarde se iniciará la programación que permitirá disfrutar de las diferntes manifestaciones culturales que hay en la región.

A las 3:30 p.m., en el parque José Manuel Saavedra Galindo, saldrá la Fundación Artística Unarte con ‘Estampas de mi tierra’, compañía de danzas que tiene en total 159 integrantes, entre bailarines infantiles, prejuveniles, juveniles y elenco principal. De igual manera cuenta con un grupo de músicos que interpretan diferentes ritmos colombianos.

A las 4:00 p.m. será el turno para el Grupo de Percusión Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes; ensambles que posibilitan el desarrollo de los más variados repertorios que incluyen música de diferentes estilos, épocas y organologías. La cita será en el Templo San Juan Bautista.

A las 4:30 se presentará Incolballet y a las 5:00 p.m., en la Alcaldía se podrá ver al ‘Rayo Viajero’.

Fiambre

El fiambre, típoco placo de los guacariseños.

Foto:

Cortesía secretaría de Cultura del Valle


A las 5:30 p.m. se tiene previsto un conversatorio sobre el ‘fiambre’, la mezcla de saberes y sabores que caracteriza a este municipio del centro del departamento. El ‘fiambre’ lleva arroz, diferentes tipos de carne, huevo cocido, papa amarilla, tajadas de plátano maduro, todo envuelto en hojas de biao ahumadas. Sobre esta preparación conversarán la cocinera tradicional Margarita Arango y la académica Sonia Serna.

A las 6:00 de la tarde tocará la Orquesta Juvenil de Cuerdas Típicas de la Casa de La Cultura de Guacarí.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.