¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Gremios y autoridades del Valle piden a la Fuerza Aérea concertar

Gremios y autoridades civiles piden que se retire el Comando Aéreo de Combate No. 7 - CACOM-7 .

Gremios y autoridades civiles piden que se retire el Comando Aéreo de Combate No. 7 - CACOM-7 .

Foto:Archivo ET

Hay preocupación por acción popular que limita la altura de las edificaciones

Gloria Arias
La Alcaldía, la Gobernación y los gremios del Valle están preocupados por una acción popular interpuesta por la Base Aérea Marco Fidel Suárez, donde opera el Comando Aéreo de Combate desde el 2013, y que restringe la altura de las edificaciones que se pretendan desarrollar en la ciudad.
La gobernadora Dilian Francisca Toro planteó que este caso debe llegar hasta el Presidente Iván Duque. Tanto la mandataria regional como el alcalde de Cali, Maurice Armitage, coincidieron en que no buscan que la Escuela Marco Fidel Suárez se vaya de la ciudad, pero sí buscan un consenso para evitar que el desarrollo de la ciudad se paralice por esta restricción.
Los gremios y las autoridades civiles de la región expresaron su preocupación por la decisión judicial emitida tras una Acción Popular interpuesta por el ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en contra del municipio y el Concejo que ordena a la Curadurías Urbanas ‘abstenerse de aprobar licencias de construcción en las inmediaciones del Aeródromo Marco Fidel Suárez, en un radio de acción de 4,0 kilómetros a partir de cualquier límite de la pista, sin contar previamente con el Concepto Técnico de Evaluación de Obstáculos’.
Argumentaron que esta decisión afectará 7.415 hectáreas, es decir, el 62 por ciento del suelo urbano de Cali y que el desarrollo urbanístico de la ciudad estaría limitado a que desde Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana, mediante un concepto técnico que debe solicitarse de manera presencial, sea la entidad que defina ese crecimiento.
“Contraviniendo las decisiones adoptadas a través del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, del año 2014, afectando gravemente la certeza jurídica, la inversión en la ciudad, su competitividad, además, de perder la autonomía territorial, el desarrollo económico e impactando directamente su progreso social en todas sus perspectivas”, señalaron los gremios .
Desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez indicaron que las operaciones realizadas desde 1933 incluyen: Atención de desastres, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, extinción de incendios, ayuda y puentes aéreos humanitarios y, por supuesto, ‘las operaciones militares en defensa del pueblo colombiano ante los factores de inestabilidad y amenazas de GAO, GDO, narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros y delincuencia común, entre otros’.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO