Cerrar
Cerrar
Incendio forestal generó susto en la ladera de Cali
Incendio forestal en Cali

El incendio se propagó rápidamente por las montañas de la ciudad

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Incendio forestal generó susto en la ladera de Cali

Bomberos, Unidad de Gestión de Riesgo y la Fuerza Aérea trabajaron para mitigar la fuerza las llamas


Una gran columna de humo alertó a los habitantes del barrio Terrón Colorado, en la ladera de Cali. 

Se trataba de un incendio forestal en la vía al mar, más exactamente en el kilómetro nueve, en el sector de La Castilla, que, por la fuerza de los vientos, se propagó rápidamente. 

De inmediato una máquina extintora, con cuatro unidades de bomberos, se dirigieron al sitio pero en pocos minutos necesitaron refuerzos

Incendio forestal en Cali

Bomberos trabajaron juntos con la Fuerza Aérea para mitigar las llamas en la ladera

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Posteriormente, y con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), un carrotanque con dos personas llegaron a la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez para abastecer el sistema de extinción de incendios 'bambi bucket'. 

Incendio forestal en Cali

El humo se propagó por varios sectores de Cali. 

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

A esta labor de emergencia se sumó un helicóptero H-60 que, apoyado con el equipo de extinción de incendios,  realizó cinco descargas sobre la conflagración, cada una de 660 galones de agua con un líquido retardante del fuego.

La tripulación del helicóptero se componía por dos pilotos (uno de ellos con experiencia de más de 20 años) y un técnico encargado de operar el sistema 'Bambi.

Incendio forestal en Cali

El helicóptero realizó varias descargas en la zona

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Según el coronel Andrés Guzmán, Comandante del comando aéreo de combate aéreo número 7, la fuerza de los vientos oxilaban entre los 20 nudos, es decir, más de 30 kilómetros por hora.

Incendio forestal en Cali

La ciudad se llenó de humo. Varios reportes se pudieron leer en las redes sociales 

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

"Los vientos complicaron un poco la tarea de extinción del fuego pero gracias a la experticia de los pilotos de la FAC se pudo realizar un trabajo que resultó exitoso", explicó el coronel Guzmán. EL TIEMPO, desde el helicóptero de la Policía Nacional, visualizó la magnitud de la conflagración que asustó a los habitantes de la ladera. 

Incendio forestal en Cali

Las llamas sofocaron la ladera de la comuna 1

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

En el sitio continuó trabajando una máquina extintora, dos brigadas forestales y un carro tanque. En total 22 unidades de bomberos trabajaron para mitigar la fuerza de las llamas.  


CALI 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.