¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Grado de 150 emprendedores en la fabricación del calzado en el Valle

Grado de emprendedores en calzado en el Valle.

Grado de emprendedores en calzado en el Valle.

Foto:Archivo particular, Gobernación del Valle

El acto fue en teatro Materón de Palmira. Proyecto permitió entrega de calzado gratis a escolares.

El proyecto tuvo un costo de unos 3.500 millones de pesos y benefició con calzado escolar gratis a 115.000 niños de los colegios en los municipios no certificados del Valle del Cauca.
En el Teatro Guillermo Barney Materón de Palmira, 150 emprendedores del programa Valle IIN que impulsa la Gobernación del Valle, recibieron su certificación en Técnico Laboral en Auxiliar de Fabricación de Calzado.
Los zapatos escolares fueron entregados en 1.112 sedes educativas públicas del departamento.
La gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, dijo que “hoy culmina un trabajo que se venía haciendo durante siete meses y se capacitaron de técnicos auxiliares de calzado y van poder organizar sus talleres; nosotros les vamos a suministrar las máquinas para que ellos continúen haciendo los zapatos para todos los niños del departamento y evitar la deserción escolar. Además, van a generar empleo, empresa e incluso ya hay talleres que están haciendo otro tipo de calzado para la venta”.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Deninson Mendoza, aseguró que este proyecto tiene dos componentes: uno social con la entrega de 115.000 pares de calzado para los niños más necesitados de 33 municipios del Valle del Cauca y lo otro es la consolidación de 5 unidades productivas creadas en Jamundí, Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria.
Se tuvo el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de Calzado Cuero y Marroquinería. Así se han generado 250 empleos directos y 90 indirectos,
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó el programa que forma emprendedores y permite facilitar calzado a estudiantes.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó el programa que forma emprendedores y permite facilitar calzado a estudiantes.

Foto:Archivo particular, Gobernación del Valle

“Estoy feliz porque es una oportunidad de vida que nos brindó la gobernadora y la alcaldía de Palmira. Mejoramos nuestra calidad de vida y es un logro más para nosotros”, dijo Lady Jara, beneficiaria del municipio de Palmira.
Yuliana Mejía, de Jamundí, agradeció a la gobernación por este proyecto, "somos mujeres emprendedoras y esto nos abre las puertas para seguir trabajando por nuestro municipio y el departamento”.
El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni, dijo que este es un proceso bueno para el municipio, para impulsar el emprendimiento y destacó que “este proyecto genera empleo para la ciudad, gracias, a la señora Gobernadora por apoyarnos. Vamos a hacer una sede para que ellos sigan trabajando”..
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO