Secciones
Síguenos en:
Golpes de Fiscalía a narcos y banda que falsificaba hasta oro en Cauca
Decomisan 500 kilos de marihuana en el norte de Cauca,

Fiscalía reporta incautación de 500 kilos de marihuana en el norte de Cauca.

Foto:

Fiscalía General de la Nación

Golpes de Fiscalía a narcos y banda que falsificaba hasta oro en Cauca

Fiscal Francisco Barbosa habla de resultados concretos y no de 'investigaciones exhaustivas'

El Fiscal General Francisco Barbosa desde la capital del Cauca, resaltó también la incautación de un cargamento de marihuana y la judicialización de alias Maritza, investigada por el crimen de seis personas en El Tambo.

En un operativo que se realizó en la vereda Morinda de Popayán, la Fiscalía General de La Nación anunció la captura de siete presuntos integrantes de la banda conocida como “La Pirita”, quienes se dedicaban presuntamente a la venta de oro falso, falsificación de moneda nacional y extranjera y al tráfico de armas de fuego.

En el operativo fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellas fusiles y ametralladoras, así como cinco paquetes de dólares falsos, una camioneta y tres motos.

Según el informe preliminar, los capturados amedrantaban a habitantes de la zona rural del suroccidente de la capital caucana, efectuando hurtos a residencias, secuestros, hurto de vehículos, entre otros.

Los detenidos en ocasiones, se identificaban como integrantes de la fuerza pública para así puestos de control ilegales.

Este resultado, se suma a la incautación de 500 kilos de marihuana en el norte de Cauca, en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía.

“Resultados, hechos concretos que le quitan el dinero a la delincuencia y al narcotráfico”, indicó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

El jefe del ente investigador, quien estuvo este viernes en Popayán, también resaltó la judicialización de alias ‘Maritza’, investigada por el crimen de seis personas en El Tambo el pasado 21 de agosto.

“En el corregimiento Uribe, en inmuebles de la capturada se logró el hallazgo de dos laboratorios para el procesamiento de base de coca y se incautó material de intendencia y logotipos distintivos a esa estructura criminal ‘Jaime Martínez’”, dijo.

Así mismo, señaló que continuarán con las actividades investigativas y las indagaciones para individualizar y ubicar a los involucrados en hechos criminales ocurridos en este departamento.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.