La Policía Metropolitana de Popayán desarticuló una estructura que presuntamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Se hacían llamar 'Los monos', que delinquía en Los Braceros y la María Oriente.
Así lo dio a conocer el coronel Nelson Díaz, quien explicó que mediante labores investigativas por más de ocho meses, lograron las capturas de cinco personas, de quienes se pudo comprobar su actuar delictivo y las actividades ilícitas que realizaban.
Según materiales probatorios e investigaciones recopiladas por uniformados de la Policía Judicial, estas personas se habrían dedicado a la venta, la comercialización y el expendio de sustancias alucinógenas en menores cantidades.
Estas personas se habrían dedicado a la venta, la comercialización y el expendio de sustancias alucinógenas en menores cantidades
Los detenidos serán presentados ante un Juzgado con funciones de Control de Garantías. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en el centro penitenciario San Isidro, de Popayán.
Entre tanto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron a seis presuntos integrantes de la estructura delictiva conocida como 'Los piratas'. Son investigados por piratería terrestre en el Cauca.
La investigación, que duró alrededor de año y medio, permitió establecer que este grupo, entre 2015 y 2017, cometía hurtos en vías del Cauca, que comunican con Valle, Huila y Nariño.
Los capturados, serán presentados ante un juez de control de garantías, y se les procesará por hurto calificado, concierto para delinquir, tráfico; fabricación y porte de armas de fuego, y secuestro simple.