Golpe a 'Los azules' que vendían droga alrededor de colegios en Cali

Golpe a 'Los azules' que vendían droga alrededor de colegios en Cali

Fueron detenidas 17 personas en operativos de la Policía Metropolitana.

Detenidos por venta dr droga alrededor de colegios en Cali

La Policía informó que detuvo a 17 personas por venta de droga cerca de colegios y parques de Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía

07 de septiembre 2018 , 04:50 a.m.

Las tareas de seguimiento en distintos sitios de la capital del Valle del Cauca estuvieron a cargo de agentes del Servicio de Inteligencia Judicial (Sijín

Durante cinco meses, los agentes encubiertos de la Sijín, en asocio con la Fiscalía, se dedicaron a recolectar la información necesaria para solicitar las órdenes de captura ante la Fiscalía 66 Seccional de Antinarcóticos de Cali, para poner tras las rejas a los integrantes de la banda 'Blues' o 'Azules'.

Así se llegaron a ejecutar 13 diligencias de registro y allanamiento, en las comunas 18, 19 y 20, en los que se hicieron efectivas las capturas y se incautaron 1.510 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína y 1.000 dosis de basuco.

En la investigación se pudo establecer que esta organización tenía un ingreso aproximado de $ 250'000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos) mensuales.

Son 12 hombres y cinco mujeres que, según la Policía, "incitaban a jóvenes a consumir sustancias psicoactivas, es así como se ubicaban en lugares aledaños a instituciones educativas y zonas deportivas, escondiendo la droga en lugares de alta vegetación, para evitar ser sorprendido por las autoridades".

La red llevaba droga a domicilio en el área de influencia. Entre los capturados se encuentran el presunto líder de la organización conocido como 'Jamaica', además el 'transportador' conocido como 'niche' o 'muerto'.

El comuinicado dice que "la mayoría de los capturados ya registraban antecedentes judiciales por los delitos: porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personas y actos sexuales con menor de 14 años".

En este proceso, los implicados  deberían responder por los delitos de: Concierto Para Delinquir y Tráfico o Fabricación de Estupefacientes,por lo que pasaron a disposición de la Fiscalía, para su respectiva judicialización.

La Policía indicó que la operación se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el Presidente de la República, el Ministro de Defensa Nacional, y la Policía Nacional.

El comando de la Metropolitana invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 ó 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.