¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Banda detenida en Yumbo está enredada en muertes y desplazamientos

Operativos en Yumbo dejaron 15 detenidos.

Operativos en Yumbo dejaron 15 detenidos.

Foto:Archivo particular, Policía

Policía Metropolitana reportó la captura de 15 personas en esa ciudad del Valle.

La ofensiva de las autoridades se encamina a devolver la tranquilidad de sectores ciudadanos y reducir organizaciones dedicada a los delitos.
Un comunicado dice que "en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en la lucha frontal contra el homicidio logra la captura de 13 personas por orden judicial y dos en flagrancia por diferentes delitos, pertenecientes a la estructura delincuencial “Mono Brayan”.
De acuerdo con el informe, durante los 19 registros y allanamiento realizado por la Seccional de Investigación Criminal y Policial, además del apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se logró la captura de 15 personas.
Los capturados pasan a responder  por los delitos de: concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y municiones
La Policía informó que "en el proceso de investigación se pudo conocer que estas personas estarían involucradas en cinco homicidios, tres tentativas de homicidio y cinco desplazamientos forzados, su accionar delincuencial era en la comuna uno del municipio de Yumbo, donde generaba temor a los habitantes de este sector, ocasionando los desplazamientos forzados a población vulnerable y homicidios selectivos por el control territorial del sector".
En el operativo policial fueron decomisados: una pistola, un proveedor con proyectiles para nueve milímetros, una escopeta de fabricación artesanal y tres cartuchos calibre 20 milímetros para escopeta.
Los implicados también serían investigados por el hurto a motocicletas presentados en este municipio.

13 de los detenidos tenían orden judicial y dos fueron capturados en flagrancia. Gracias a los operativos realizados fue desarticulada la organización de  'mono Brayan'

Es de anotar que 13 de los detenidos tenían orden judicial y dos fueron capturados en flagrancia. Gracias a los operativos realizados fue desarticulada la organización “mono brayan”.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO