Alianza entre Valle y Antioquia cambiará industria licorera del país

Alianza entre Valle y Antioquia cambiará industria licorera del país

Dilian Francisca Toro y Luis Pérez acordaron una comisión para revisar este lucrativo negocio.

Gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, y de Valle, Dilian Francisca Toro

Gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, y del Valle, Dilian Francisca Toro.

Foto:

Gobernación del Valle

Por: Cali
07 de mayo 2019 , 09:07 a.m.

En busca de una sinergia de los departamentos y el sector privado para elaborar alcohol y derivados para el licor, los gobernadores del Valle, Dilian Francisca Toro, y de Antioquia, Luis Pérez, iniciaron diálogos.

Los mandatarios acordaron una comisión para estudiar los aspectos legales y seguir conversaciones, “para que podamos comprar nosotros directamente, que eso también beneficia a la prontitud la Fábrica de Licores de Antioquia y tener precios competitivos”, dijo Pérez.

El anuncio cobra más importancia si se entiende que anualmente en el país  se consumen más de 18 millones de litros de licor y que con la producción local de alcohol se evitaría la importación de licor al país y aumentaría el crecimiento de la economía en ambos departamentos.

Toro dijo: “nos unimos dos departamentos generando empresa, generando empleo, generando desarrollo tanto económico como social. Yo creo que es fundamental, y si nos unimos los dos departamentos con las dos industrias de licores logramos generar la cantidad de litros de alcohol que se necesitan tanto en Antioquia como en el Valle del Cauca, vamos a generar unos recursos y eso por supuesto nos serviría también a las finanzas departamentales”.

Si nos unimos los dos departamentos con las dos industrias de licores logramos generar la cantidad de litros de alcohol que se necesitan tanto en Antioquia como en el Valle del Cauca

En la primera reunión se definió que en un mes estén clarificados los aspectos legales con el fin de darle continuidad a las conversaciones,  aseguró el gobernador de Antioquia.

Gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, y de Valle, Dilian Francisca Toro

En la reunión entre los Gobernadores de Antioquia y Valle se definió una comisión.

Foto:

Gobernación del Valle

"Después de tener esta larga conversación hemos logrado una comisión para que en 30 días nos digan cómo procederíamos en este camino, allí hay temas que debemos resolver obviamente con juicio, el primero es el tema jurídico, para que podamos comprar nosotros directamente, que eso también beneficia a la prontitud la Fábrica de Licores de Antioquia; lo segundo, es el tema jurídico de asociación, ver cómo se haría esa integración y, lo tercero, sería que esta fábrica que hoy no tiene la producción total de lo que nosotros necesitamos y cómo tener precios competitivos”, dijo el gobernador Pérez.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.