Gobernadora del Valle exige resolver retrasos en Megacolegios

Gobernadora del Valle exige resolver retrasos en Megacolegios

Se han presentado inconvenientes con los contratistas de las obras. 

Taller Construyendo País del Presidente Iván Duque en Cali

Taller Construyendo País del presidente Iván Duque en Cali

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
03 de septiembre 2019 , 06:00 a.m.

La construcción de los Megacolegios en el Valle del Cauca se ha visto afectada por inconvenientes con los contratistas de las obras.

A esto, la gobernadora exigió al Ministerio de Educación Nacional que defina, cuanto antes, la situación; ya que se han presentado problemas con los estudiantes que permanecen hacinados en otras sedes, debido a los incumplimientos que no han permitido habilitar los nuevos establecimientos educativos.

“En el Valle del Cauca son 12 colegios, cinco que están en construcción, pero que definitivamente el constructor no funciona y siete que están sin construir. Esto nos ha afectado porque tenemos esas obras ahí quietas y nada que nos dan reporte de avances, contábamos con esas instituciones terminadas para descongestionar otras sedes donde hay problemas también”, expresó la Gobernadora del Valle.

Ante este llamado, la Ministra de Educación afirmó que se está trabajando jurídicamente para entregar los contratos a otras firmas, a fin de culminar los establecimientos educativos.

“En estos momentos tenemos el 85% de las cesiones de los colegios, tenemos más de 227 terminaciones anticipadas por incumplimiento en proceso y todo esto que les puedo contar es para dejarles ver el esfuerzo: uno, por reactivar las obras y, dos, por instaurar las acciones jurídicas del caso”, aseguró la ministra María Victoria Angulo.

...estos contratistas le responden al país o tendrán que responder penalmente por su conducta...


Por su parte, en la reciente visita a Cali del presidente Iván Duque, en el taller Construyendo País, anunció demandas contra los contratistas que han incumplido “estos contratistas le responden al país o tendrán que responder penalmente por su conducta, pero nosotros no podemos dejar que se juegue con la infraestructura escolar de los niños, con los aportes del gobierno local”.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.