¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Valle y Cali temen por el aumento acelerado de casos de covid-19

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, estaba dando una entrevista esta semana cuando apareció una imagen de un Cristo a sus espaldas.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, estaba dando una entrevista esta semana cuando apareció una imagen de un Cristo a sus espaldas.

Foto:Gobernación del Valle

Les volvemos a pedir ayuda, no queremos dar pasos atrás en la salud y la economía: Clara Luz Roldán.

Las autoridades han ido coincidiendo en la necesidad de llamar la atención de los ciudadanos para no ampliar el promedio de contagios que llegó a caer a 350 pero ahora supera los 500.
Este jueves, el Ministerio de Salud reportó 563 casos positivos y 24 muertes en el departamento, que suma ahora 63.265 casos positivos del virus.
El pasado 23 de septiembre las autoridades regionales anunciaron que se bajaba la alerta de naranja al amarillo en la red pública de salud. También se informaba que ante la reducción, se liberaban camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para reducir costos. 
En los últimos días se han reportado más de 500 casos y hay preocupación por el desborde en comportamientos de riesgo. "Se ha aumentado el ritmo de contagio en  Cali, Yumbo, Jamundí, Pradera, Tuluá, Buga y Palmira. Es necesario replantear lo que está ocurriendo", dijo la secretaria de Salud,. María Cristina Lesmes.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien está en tratamiento por un cáncer linfático, dijo que es cierto que el departamento viene incrementando los positivos de contagio y se requiere hacer frente a la contención del virus.
"Vamos a proceder a un aumento en el número de muestras en los municipios para tener mayores datos y controles", dijo la mandataria, quien pidió tomar medidas y autocuidado y aislamiento, en especial, con pacientes asintomáticos con deficiencias o afecciones respiratorias.
En el mismo pronunciamiento, Roldán dijo que "hoy le volvemos a pedir a los vallecaucanos que son quienes nos tienen que ayudar, usando tapabocas, aplicando alcohol cada que se pueda, no ir a reuniones de más de 50 personas y tomar distanciamiento social".
La gobernante dijo que "si seguimos conservando medidas vamos a frenar este aumento de contagio. Porque sería retroceder en lo que más nos preocupa que es en la economía, con temas que no queremos volver a considerar. Esto es solo si todos y cada uno acata las normas de bioseguridad. Hoy les pido que sigamos adelante, que hemos sido un departamento que lo ha hecho bien y lo único que espero es que sigamos por esa senda".
CALI

Lea más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO