Secciones
Síguenos en:
Gobernadora del Valle rechazó vandalismo contra caravana humanitaria
Los tractocamiones eran parte de la caravana humanitaria.

Los tractocamiones eran parte de la caravana humanitaria.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

Gobernadora del Valle rechazó vandalismo contra caravana humanitaria

Mandataria se pronunció, luego de que 15 tractocamiones fueron afectados. 

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un vehemente llamado por el respeto a la misión médica y a los corredores humanitarios, luego de que una caravana custodiada y que llevaba insumos médicos fue vandalizada. 

Eran 15 tractocamiones con dotación para clínicas y centro hospitalarios de Bogotá, así como de la costa Altántica y de Tolima no pudieron recibir insumos médicos. 

La dotación iba en 15 camiones a los que les pincharon las llantas y los desengancharon en zona a la altura del sector Puente Lechugas, en la vía de Cali a Buga. 

(Le puede interesar: Violentos choques en Cali dejan heridos de bala y caos)

Tras haber sido desenganchados, las cabinas en las que van el conductor y el copiloto fueron robados en este paso que permanece bloqueado. 

(Lea también: Arzobispo de Cali pidió perdón a indígenas en nombre de la ciudad

De acuerdo con la mandataria, estos eran insumos para unidades de cuidado intensivo. 

"El llamado es a respetar los cordones humanitarios y a que entiendan que la salud es de todo mundo, que hoy puede ser un familiar de ustedes, una persona cercana, alguien que esté sufriendo una situación difícil y que esté necesitando algunos de estos medicamentos que con tanta urgencia necesitamos hacer llegar a su destino", expresó la gobernadora Roldán.

(Le puede interesar: Bomba incendiaria contra Alcaldía en Popayán y vandalismo en Neiva)

Al indicar que no se permitirán hechos criminales que atenten contra la salud y la vida de los colombianos, la gobernadora dijo que se trata de un hecho muy triste. 

"Hemos manifestado que los cordones humanitarios son un derecho que se da en todas las protestas, en todos los enfrentamientos, en donde hay este tipo de conflictos siempre en los cordones humanitarios se respeta todo lo que tiene que ver con la salud, las ambulancias”, sostuvo Roldán.

Insistió en el clamor del respeto a la misión médica y a las caravanas humanitarias que trasladan medicamentos, oxígeno, ventiladores e insumos que se requieren en las instituciones de salud para atender a los pacientes de coronavirus. 

El viernes de la semana pasada fue atacado una misión médica en Cali, en zona del hotel La Luna, sobre la autopista Suroriental de esta capital.

Funcionarios de la Alcaldía y miembros de dicha misión, entre ellos, los Scouts de Colombia, pidieron a grupos armados que no disparen más ni los ataquen. Estos hechos ocurrieron de noche. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.