La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al comité de paro en Buenaventura para destrabar las conversaciones y centrarse en las soluciones que la población espera.
La suspensión del diálogo se tomó mientras los promotores del paro consultan las alternativas planteadas por el Gobierno frente a la viabilidad de declarar la emergencia social y económica. Para el alto Gobierno, sería inviable a nivel jurídico.
“Hay que discutir y pedir conceptos sobre la emergencia, como se ha dicho pero, por Dios, empecemos a hablar del agua, de la vivienda y de los proyectos que son importantes para Buenaventura, yo creo que la gente está esperando eso”, dijo la Gobernadora.
‘Hablemos de educación, de salud y lleguemos a acuerdos mientras se va generando la consulta sobre la emergencia
“Siempre los organizadores manifestaron que este es un paro cívico y pacífico desafortunadamente, algunos actores políticos, exactamente, le han querido cambiar el rumbo al paro cívico y pacífico, muestra de ello es que por medio de las redes sociales quisieron desinformar a la comunidad buscando un enfrentamiento entre la comunidad y su Alcalde, diciendo que estaba en contra y yo nunca lo he estado, lo que he manifestado es que le vamos a garantizar a los organizadores lo que dice la Constitución y la Ley”, dijo el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda.

Los bonaverenses siguen firmes con el paro cívico. Juan B. Díaz / ET
Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO
El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que estaban dispuestos a conversar.
“Queremos, entre todos, buscar soluciones a los problemas pero, para buscar soluciones hay que discutirlas, abordar los problemas de fondo y no quedarnos en una discusión sobre una herramienta jurídica”, dijo Rivera.
Comentar