Gobernadora del Valle estudia retorno de actividades desde 25 de mayo

Gobernadora del Valle estudia retorno de actividades desde 25 de mayo

Sin bajar la guardia y las prevenciones, la mandataria habla de un proceso para 'normalidad'

Clara Luz Roldan

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Foto:

Gobernación del Valle

Por: Cali
18 de mayo 2020 , 05:45 a.m.

El regreso de actividades se está iniciando en al menos 13 municipios del Valle del Cauca que no han reportado contagiios de coronavirus, aunque no abrirán sus fronteras.

La Gobernadora considera que se puede emprender un laboratorio sin desatender los cuidados personales y sociales para no aumentar la cfrisis saniatria.

Bajo las normas de bioseguridad, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara luz Roldán, espera que la próxima semana se presente el retorno a la mayoría de labores en el departamento

Así, se mostró partidaria de ese proceso después del 25 mayo, fecha en que termina la extensión de la cuarentena trazada por el presidente Iván Duque.

La mandataria aclara que ese regreso no implica bajar la guardia ante las exigencias de prevención que han sido adoptadas ante la emergencia en la salud.

Para Rold{án, “no podemos seguir confinados en una medida de contención en la que ya no vamos a sufrir una pandemia de covid-19, sino que tendremos una hambruna. Tenemos que salir a trabajar”.

Planteó que desde el martes 25 de mayo se revise la posibilidad de un laboratorio que vaya permitiendo el reinicio de las actividades, sin omitir la s medidas de bioseguridad.
En ese sentido, anotó que la Gobernación del Valle debe dar ejemplo en la reactivación de los servicios.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, planteó que se debe regresar a la normalidad del covid-19, lo que significa que "ni todos juntos, ni todos al tiempo, ni en el mismo horario, ni tampoco todos en la calle”.

La Gobernadora aclaró que quienes no deben salir todavía son los niños y niñas, los adultos mayores y los estudiantes. Anotó que se debe estar atento porque si se llega a presentar un aumento en r la propagación del coronavirus, se volverá a implementar la cuarentena

Una vez el Gobierno nacional notificó que la medida de aislamiento preventivo obligatorio fue levantada en municipios certificados sin afectación por COVID-19, Lesmes manifestó que de manera gradual municipios del Valle del Cauca sin casos y aquellos que han logrado superar los contagios, están retornando a sus actividades.

En la lista de municipios sin contagio están Andalucía, Argelia, Bolívar, Caicedonia, El Águila, El Cairo, La Victoria, Obando, Riofrío, Sevilla, Toro, Versalles, Zarzal, mientras que los que superaron los casos sonBugalagrande, Alcalá, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cerrito, La Cumbre, Ginebra, El Dovio, Yotoco, La Unión, Dagua y San Pedro..

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.