Secciones
Síguenos en:
Le ganamos la batalla al cáncer, dice la Gobernadora del Valle
La Gobernadora con sus dos hijos

La Gobernadora, con sus dos hijos, anuncia que se le ganó la batalla al cáncer.

Foto:

Clara Luz Roldán, Twitter

Le ganamos la batalla al cáncer, dice la Gobernadora del Valle 

Fueron más de cinco meses de tratamiento para que Clara Luz Roldán superara la enfermedad.

A través de redes, la mandataria departamental informó que se recuperó del cáncer de linfoma no Hodgkin que le fue diagnosticado el 14 de septiembre de 2020.

Escribió así: "100 % está superada mi enfermedad. Me llena de mucha emoción esta noticia, tras valoraciones médicas de este lunes 15 de febrero que confirman la desaparición del cáncer en mi cuerpo".

(Le puede interesar: El misterioso crimen de un argentino en el centro del Valle )

El pasado 2 de septiembre, la gobernadora Clara Luz Roldán fue hospitalizada ante una 'afección respiratoria'. Ella había dado negativo en tres pruebas para la detección del covid-19.

"Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la @GobValle; resolviendo los problemas y atendiendo las necesidades de nuestro gran pueblo", apuntó al ser notificada del cáncer días después.

Roldán informó que dejaría su cargo 10 días y se sometería a un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos. Ese proceso se cerró el 7 de enero.

"¡Los milagros existen! Y yo soy un fiel testimonio de ello, de la misericordia de Dios, que llenó de ciencia y sabiduría al personal médico de @clinicaimbanaco . Unidos en fe y con el poder de las oraciones de millones de personas, les anuncio que le ganamos la batalla al cáncer", apuntó en Twitter con una foto en la que aparece con sus dos hijos.

La Gobernadora siempre sostuvo que atendería el  tratamiento al pie de la letra y se mantendría al frente de la Gobernación. "Quiero decirles que aquí estoy, firme en mi tarea de seguir contribuyendo a los logros que harán del Valle un departamento cada día más importante en el país y en nuestras vidas. De la mano de Dios como siempre, superaré este momento", enfatizó.

El sistema linfático, que es conformado por glanglios, conductos y vasos, es esencial en el sistema inmunológico frente a infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a controlar la circulación de líquidos en el cuerpo.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.